Foto: Especial

Lamentablemente, el coronavirus continúa cobrando vidas humanas alrededor del mundo y el pasado domingo 24 de mayo se dio el primer fallecimiento de un futbolista profesional a causa de la pandemia en Sudamérica.

El boliviano Deibert Román Guzmán fue la víctima.

Con tan solo 25 años de edad, el integrante del Universitario de Beni de la Segunda División su país de origen perdió la batalla contra el Covid-19 y se despidió del plano terrenal con un largo futuro por delante.

Te puede interesar: América reveló los resultados de la prueba de COVID-19 de sus jugadores

Te puede interesar: COVID-19 causaría que los equipos mexicanos modifiquen sus estructuras

Desafortunadamente, no fue el único de su familia que murió: su padre Belisario y su tío Luis, con quienes compartía residencia, tampoco pudieron superar la enfermedad que continúa propagándose en el planeta.

La Federación Boliviana de Fútbol dio a conocer la terrible noticia.

A través de redes sociales, el organismo rector del balompié boliviano envió el pésame correspondiente a sus seres queridos: «La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Deibert Román Guzmán, pidiendo a Dios resignación y fortaleza en estos duros momentos».

Te puede interesar: Chivas anunció que un jugador dio positivo por COVID-19

Durante su corta carrera en las canchas, logró formar parte de las categorías inferiores de su Selección y estuvo cerca de ser contratado por el Club Atlético Nacional Potosí de la mejor liga de su nación.

Belisario fue Presidente del club donde jugaba su hijo y Luis era el entrenador del Deportivo Perejique.

Así fue como se dio el primer trágico fallecimiento de un futbolista a causa del coronavirus y no queda más que desear que Deibert Román Gómez descanse en paz junto a su padre y tío.