A pesar de haber empezado la temporada con un récord negativo con tres victorias y cuatro partidos perdidos (3-4), los San Francisco 49ers se colocan como líderes de la División Oeste de la Conferencia Nacional tras haber ganado cuatro juegos de forma consecutiva, situación que ahora los convierte en un contendiente importante para aspirar a la postemporada.

Los 49ers (7-4) han dominado a sus rivales de división durante toda esta temporada y esto será importante a la hora de definir al campeón de división, más con los Seattle Seahawks (6-5) pisándoles los talones.

Este domingo, el equipo de la Bahía jugará contra los Miami Dolphins en un electrizante duelo, ya que ambos son líderes de sus respectivas divisiones. Este partido significará el regreso Mike McDaniel a Santa Clara, sólo que en esta ocasión no como parte del equipo de Kyle Shananan, sino como el entrenador en jefe de los Dolphins.

Mike McDaniel fue coordinador ofensivo para los 49ers el año pasado, un año el que si bien empezó con algunos descalabros, logró llegar a la final de conferencia. McDaniel fue quien implementó a Deebo Samuel en el juego terrestre.

Ambos entrenadores se conocen perfectamente y en este enfrentamiento tratarán de probar quién tiene mayor creatividad y habilidad para diseñar jugadas a la ofensiva. Estas dos mentes ofensivas usarán sus armas de formas muy interesantes y tendrán que encontrar maneras para burlar el conocimiento táctico que cada uno tiene del otro. Sin duda será uno de los juegos más atractivos de la Semana 13 de la NFL.

Por otra parte, los 49ers se enfrentarán a Jeff Wilson Jr., corredor que pasó de ser titular de San Francisco tras la lesión de Elijah Mitchell a ser adquirido por Miami y tener que pelear por la titularidad con un excompañero suyo, Raheem Mostert. Este año, Mostert firmó con los Dolphins y querrá demostrarle a los 49ers de lo que es capaz de realizar.

Del lado de los 49ers, el quarterback Jimmy Garoppolo ha tenido grandiosas actuaciones en las últimas semanas en las que no ha tenido intercepciones. Ha demostrado que puede ser un mariscal de campo capaz y que, si cuida el balón, su efectividad de pases y su passer rating podrán mantenerse en números muy buenos.

Lo que sigue destacando más del equipo de San Francisco es su defensiva. La semana pasada blanqueó a los New Orleans Saints y en los últimos cuatro partidos no ha permitido más de 16 puntos por duelo. La producción de intercambios de balón es de lo que más le ayuda a la ofensiva para tener buenas posesiones de campo de juego y mantener a la ofensiva rival sin tiempo; en definitiva es la mejor manera de agotar a la defensiva rival y no dejar que anoten.

Para esta semana tendrán que estar atentos con Tua Tagovailoa, que es uno de los mariscales de campo con mayor número de yardas por aire. También con Tyreek Hill y Jalen Waddle, dos de los receptores con más yardas en la NFL que son armas ofensivas que les pueden hacer mucho daño. En ciertas jugadas esperemos dobles coberturas con ayuda de los safeties.

La mejor forma de ganar este juego será con el juego terrestre, tanto Christian McCaffrey como Jordan Mason deberán producir las yardas necesarias, mover las cadenas, anotar touchdowns y mantener a la ofensiva contrincante en la banca el mayor tiempo posible, mientras que Nick Bosa, quién fue el jugador defensivo del mes de Noviembre en la Conferencia Nacional, y su defensiva deberán presionar al exquarterback de Alabama.

Por: San Francisco 49ers.