Categorías: Futbol Internacional

Champions League 2020: todo lo que necesitas saber del torneo

Publicado hace el

La temporada 2020/21 de la UEFA Champions League está por comenzar: el mejor torneo del mundo a nivel de clubes volverá esta semana, así que debemos estar preparados con la previa de todo lo que habrá que seguir a detalle.

La justa comenzará este martes 20 de octubre a las 11:55hrs.

Los primeros partidos de esta nueva edición serán: Zenit de San Petersburgo vs Brujas de Bélgica en el Estadio Krestovski y Dinamo de Kiev vs Juventus de Turín en la capital de Ucrania con la gran ausencia de Cristiano Ronaldo por estar contagiado de coronavirus.

Te puede interesar: Héctor Herrera se perfila como titular contra Bayern Múnich en Champions

Sin duda alguna, gran parte de las miradas estarán puestas en el Bayern Múnich: la escuadra que dominó el futbol europeo con la conquista de la 'Orejona', así como todos los trofeos posibles de Alemania.

Otro club del que debemos estar muy pendiente es Paris Saint Germain, que de la mano de Neymar y Kyllian Mbappé se instaló en su primera Final de la historia en la campaña anterior y que buscará revancha este año.

Los 'Bávaros' se proclamaron campeones al vencer 1-0 al PSG.

Te puede interesar: Real Madrid perderá a una de sus estrellas durante un mes

Evidentemente, la contienda por la gloria continental tendrá muchos otros protagonistas que parten como serios candidatos al título: Juventus, Chelsea, Manchester United, Liverpool, Manchester City, Real Madrid y Barcelona.

Otra de las historias de las que no habrá que perder detalle es la del conjunto 'Blaugrana' tras su humillante eliminación a manos del Bayern Múnich y que ocasionó salidas importantes como la de Ivan Rakitić y Luis Suárez, además de la de Quique Setién como Director Técnico.

Ahora, el responsable de corregir el rumbo es Ronald Koeman.

Te puede interesar: ¿Más problemas? Koeman tiró un dardo a Messi sobre su rendimiento

Con respecto a los equipos que volverán tras ausentarse, al menos en la edición anterior, son: Sevilla como campeón de la UEFA Europa League, Manchester United, Lazio, Borussia Mönchengladbach, Olympique de Marsella, Porto, Dinamo de Kiev y Ferencvárosi de Hungría.

En cuanto a las novedades, las instituciones que tendrán el privilegio de participar en esta prestigiosa competencia por primera vez son: Rennes de Francia, Krasnodar de Rusia, Istanbul Başakşehir de Turquía y Midtjylland de Dinamarca.

Habrá 3 mexicanos: Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Edson Álvarez (Ajax) y Jesús 'Tecatito' Corona (Porto).

En fin, todos esos son los datos de la previa de la UEFA Champions League 2020/21 y todo está listo para disfrutar de una edición más del torneo donde juegan los mejores equipos del mundo. La gran pregunta es: ¿quién será el campeón esta vez?