Foto: Twitter

La pretemporada más ajetreada de Chivas de cara al Clausura 2020 terminó. Ricardo Peláez y Luis Fernando Tena creen estar listos para regresar al club a los primeros planos de la Liga MX. El principal objetivo que tiene este par es encaminar al ‘rebaño’ a la Liguilla.

Desde hace 5 torneos, el ‘chiverío’ no logra un pase a la Fiesta Grande.

Tras 11 días de labores de gran exigencia con el objetivo de llegar en plenas condiciones físicas y futbolísticas para el siguiente torneo la renovada plantilla de las ‘SuperChivas’ 2.0 parece estar en su mejor nivel.

Antuna, Madueña, ‘Gallito’ Vázquez, J.J. Macías, ‘Chicote’ Calderón, Angulo, Peña y ‘Pocho’ Guzmán, no deben tener pretextos para el siguiente torneo porque en la pretemporada tuvieron el tiempo suficiente para conocer a sus nuevos compañeros y entender la idea de juego que tiene el ‘Flaco’ Tena para el siguiente torneo.

Te puede interesar: ¿Marco Fabián será el refuerzo ‘bomba’ de Chivas?

También podrías leer: Revelaron el motivo por el que Erick Aguirre no llegó a Chivas

¿Cómo fue la pretemporada más ajetreada de Chivas de cara al Clausura 2020?

En la primer semana de pretemporada (del 11 al 14 de diciembre) a la plantilla se le exigió al máximo y en la cual ningún jugador se lesionó, siendo una gran noticia para el cuerpo técnico.

Cancún fue el lugar elegido por la directiva para que sus jugadores lograran estar en su mejor nivel.

Durante la primer semana, trotaron y tuvieron contacto con el balón. Con la bola trabajaron en espacios reducidos y realizaron ejercicios con de técnica. Además, a los porteros los estuvieron fortaleciendo con ejercicios especiales.

Jugadores como Uriel Antuna, José Madueña y Víctor Guzmán trabajaron al parejo de sus compañeros en la primer semana de concentración.

Por si te lo perdiste: Estrellas que han cambiado la Liga MX por la MLS en los últimos años

Para la segunda semana (del 15 al 21 de diciembre), los trabajos cambiaron bastante, porque fueron más contantes los interescuadras y los futbolistas estaban obligados a dar lo mejor para impresionar al técnico y convencerlo de que deberían ser los idóneos para estar en el once ideal del próximo torneo.

De hecho, el trabajo de gimnasio fue poco a diferencia de otras concentraciones previo a un torneo. Hubo algunos días que iniciaron calentado rodando la bicicleta. Elementos como ‘Gallito’ Vázquez, J.J. Macías, ‘Chicote’ Calderón, Angulo, Peña, se incorporaron tras ser anunciados oficialmente a través de las redes sociales.

Para cerrar su estadía en Cancún, Chivas se enfrentó a Venados de Mérida, encuentro en el que los rojiblancos ganaron por la mínima diferencia.

Llegando a Guadalajara la pretemporada continúo, y tuvieron un amistoso en Verde Valle contra Tampico Madero. El choque concluyó con triunfo rojiblanco de 3-1. En este partido ambas escuadras jugaron 4 tiempos de 30 minutos y el ‘Flaco’ Tena presentó a 2 equipos diferentes.

El 25 de diciembre y el 1º de enero los futbolistas descansarán y al día siguiente volverán a la concentración.

Los próximos partidos del ‘rebaño’ son:

Vs Leones Negros: sábado 28 de diciembre en Verde Valle.

Vs Loros Colima: lunes 30 de diciembre en Verde Valle.

Vs Necaxa: sábado 4 de enero en el Estadio Victoria.

El debut de Chivas en el C2020 será frente a Juárez en el Estadio Akron, el 11 de enero a las 19:00 horas.