Foto: Getty

¿Cómo en dos años un equipo puede pasar de llegar al Super Bowl a quedarse sin jugadores? Parece como algo imposible cuando se lee de primera instancia, pero sí hay alguien que lo hizo. Los Angeles Rams se han convertido en una de las mayores decepciones de la NFL y su pretemporada 2020 es la prueba de ello.

Desde que jugaron en el ‘Superdomingo’ las cosas cambiaron.

Eran una de las franquicias más dominantes con Jared Goff y Todd Gurley en la ofensiva, mientras que del otro lado tenían a Aaron Donald, el defensivo del año. Se enfrentaron a los Patriots y sus probabilidades de ganar eran altas, pero todo cambió cuando solo metieron 3 puntos en todo el partido.

Era un equipo completamente diferente y se quedaron en él, porque desde ese momento nunca volvieron a ser los mismos. Las lesiones de Todd Gurley terminaron con su carrera dominante, Goff no estaba jugando al nivel de un QB con uno de los mejores contratos y en 2019, su carrera al Super Bowl terminó con ellos no llegando a playoffs.

Te recomendamos: XFL despidió a todos sus empleados

Te puede interesar: Houston Texans encontraron al reemplazo de DeAndre Hopkins

¿Pueden regresar al nivel que los caracterizó en 2017 y 2018?

Terminó la campaña 2019 y era el momento para reformular su plan, mismo que sigue siendo una incógnita para muchos. Porque en la pretemporada 2020 de los Rams, dejaron ir a Todd Gurley, a Clay Matthews, Brandin Cooks y siguen teniendo a Jared Goff como líder de su ofensiva.

Parece que Sean McVay está planeando una reestructura total, porque dejó ir a la mayoría de sus mejores jugadores de la noche a la mañana. Bueno, además sí quieren empezar desde cero porque hasta tuvieron un cambio en su imagen y logotipo, uno que no fue muy bien recibido los exjugadores y aficionados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Los Angeles Rams (@rams) el

La campaña pasada perdieron el control sobre la NFC Oeste.

El objetivo es equipar mejor su plantilla para competir en una división que mejora rápidamente, pero cuando mandaron a Cooks a los Texans, se unió a Todd Gurley, Dante Fowler Jr., Cory Littleton, Greg Zuerlein y Nickell Robey-Coleman en la lista de jugadores clave para el escuadrón de los Rams de 2018 que llegó al Super Bowl y todos partieron esta temporada baja.

Parece que los Rams están trabajando en reversa, al menos por el momento. Las reconstrucciones a menudo presentan decisiones difíciles que no producen resultados inmediatos y la recompensa puede venir en el camino, pero la regresión seguro se hará presente primero. 

Los Rams dejaron ir a Cooks y a Gurley.

Mucho tuvo que ver con el dinero que se ahorrarían y con la presión para seguir siendo competitivos cuando se abre un nuevo estadio y aún se trabaja furiosamente para ganar a una base de fanáticos inconstantes. Aunque, las salidas de Gurley y ahora Cooks podrían terminar traduciéndose en una presión aún mayor sobre el mariscal de campo Jared Goff.

Lanzó para otras 4,600 yardas en 2019, pero su porcentaje de finalización bajó (64.9% a 62.9%), el total de intercepciones aumentó (12 a 16) y la calificación de mariscal de campo cayó (101.1 a 86.5). Goff no ha demostrado valer el contrato millonario que le dieron. 

Si tiene éxito en ese sentido, los Rams podrían verse brillantes por pasar de estas dos estrellas durante la pretemporada 2020, pero los dolores de crecimiento son más probables y este año podría representar un paso atrás para garantizar que los Rams vuelvan a destacar.