Por Valentina Calderón:

Miguel Herrera firmó un contrato por dos años con los Tigres, siendo el sucesor de Ricardo Ferretti quien en 11 años ganó 10 títulos. El ‘Piojo’ tiene la presión de obtener resultados pronto, pues cuenta con una de las mejores plantillas de la Liga MX. ¿Podrá salir de la sombra de Ricardo Ferretti y crear su propia historia con el equipo felino? Hay presión que tiene Miguel Herrera con los Tigres.

Afortunadamente para su causa, debutó con el pie derecho en el Apertura 2021 con una victoria frente a los Xolos de Tijuana.

El ‘Piojo’ llega al Volcán después de haber dirigido al América desde el Apertura 2017, en lo que fue su segunda etapa dirigiendo a las Águilas. Con la eliminación frente a Los Angeles Football Club en la semifinal de la Concachampions en el 2020, la directiva de Coapa le dijo adiós al entrenador que en 175 encuentros logró 87 victorias.

Puedes leer: La nueva sede para el Clásico Nacional entre Chivas y América

En esta segunda etapa, levantó la Liga MX en el 2018, Copa MX en el 2019, y Campeón de Campeones en el 2019. El ‘Piojo’ se convirtió en el director técnico con más victorias en la historia del América en sus dos etapas al mando, rebasando a José Antonio Roca quien consiguió 133 victorias.

La primera fase como técnico americanista comenzó en el 2012, y logró conseguir un título de la Liga MX en el 2013. Al final de ese mismo año dejó el banquillo azulcrema para dirigir a la Selección mexicana en el Mundial de Brasil 2014.

Con la Selección, logró una buena participación en el Mundial en donde fue eliminado de forma polémica frente a Holanda, y conquistó la Copa Oro del 2015. El ‘Piojo’ obtuvo 20 victorias, 11 empates y 7 derrotas, números que respaldan buenas actuaciones, pero fue despedido por gestiones extradeportivas.

Ahora, el entrenador enfrenta un nuevo reto en donde tiene grandes expectativas, con un equipo que está acostumbrado al estilo de juego que impuso el ‘Tuca’ Ferretti por 11 años, y que posicionó al equipo felino como el mejor equipo de la década.

El equipo de San Nicolás de la Garza cuenta con jugadores como André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Carlos Salcedo, Guido Pizarro, Luis Rodríguez, entre muchos, los cuales se volvieron íconos del equipo en la etapa del ‘Tuca’.

A estas figuras se suma Florian Thauvin, considerado el fichaje bomba de la liga, pues formó parte de la Selección francesa que levantó la Copa del Mundo en el 2018.

Miguel Herrera tendrá que acomodar a este equipo de estrellas en su esquema táctico e imponer su estilo de juego. Con el plantel más poderoso que ha dirigido en su carrera, intentará regresar a los Tigres al protagonismo, después de que el equipo quedará fuera en el repechaje del Torneo Guardianes 2021.

El ‘Piojo’ se enfrenta a esta prueba de fuego en su carrera, en donde podrá consolidarse como un gran director técnico. Con un equipo que se acostumbró a ganar con el ‘Tuca’, un plantel conformado por estrellas, y una afición que busca disfrutar las victorias, Miguel Herrera buscará ganar todos los títulos posibles al mando de los Tigres.

Francisco González García

NACIONDEPORTES