La pandemia está afectando a varios personajes importantes del futbol, y en esta ocasión tuvo de víctima a un directivo del futbol. El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tiene COVID-19 tras someterse a un test.
Se prendieron las alarmas en el máximo organismo.
A partir de este día, Infantino deberá cumplir una cuarentena, lejos de las personas más cercanas a él para evitar el contagio. Es la primera vez que le sucede esto al dirigente de 50 años.
«El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibió este martes la confirmación de que dio positivo por Coronavirus. El presidente, que tiene síntomas leves, se puso inmediatamente en autoaislamiento y permanecerá en cuarentena durante al menos diez días«, se lee en un comunicado.
Este año atípico no ha dejado de impresionarnos, la pandemia del Coronavirus no se detiene.
Te puede interesar: Estrella del Manchester City estaría fuera de actividad un mes
También podrías leer: Mbappé protagonizó el ‘sprint’ más rápido de la pasada Champions League
Hace unas semanas, Cristiano Ronaldo fue la ‘noticia’ por dar positivo a esta enfermedad y ahora, se informó que el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tiene COVID-19. A veces, por más que se cuiden los personajes más importantes del futbol, no logran escaparse del virus.
«Todas las personas que tuvieron contacto con el Presidente en los últimos días han sido informadas y han sido invitadas a tomar las medidas necesarias. FIFA desea sinceramente al Presidente Infantino una pronta recuperación«, concluyó el texto.
Te recomendamos: ¿Paul Pogba quiere renunciar a la Selección de Francia?
De acuerdo a la información de varios medios europeos, el contagio de Gianni Infantino se produce en pleno auge de la pandemia en toda Europa, incluida Suiza, que libró relativamente la primera oleada.
Desde 2016, el suizo dirige FIFA tras sustituir a Joseph Blatter.
Cabe señalar, que en julio pasado, las autoridades de suiza anunciaron la apertura de una investigación a Infantino, por un caso de corrupción conocido como FIFAgate. Sin embargo, ese tema parece estar olvidado por muchos. ¿Hasta cuándo conoceremos los resultados de la investigación?