Foto: @USMNTOnly

Este domingo en el gran ATT Stadium, casa de los Dallas Cowboys se dio cita el presidente de la FIFA, GIanni Infantino de manera sopresiva para posiblemente ver algunos temas de la Copa del Mundo 2026, además de disfrutar de la victoria del conjunto de la ‘Estrella Solitaria’. Su imagen en el inmueble dio la vuelta al mundo, ya que no es algo común en los últimos años.

Existen diversas sedes espléndidas en Estados Unidos que albergarán los partidos de la Copa del Mundo que se realizará en los próximos tres años, pero existen algunas dudas respecto a la sede de la final. Todavía no hay un pronunciamiento oficial al respecto, pero es sabido que Jerry Jones está cabildeando que la casa de los Cowboys sea la elegida, ya que es una de las más modernas del mundo.

Te recomendamos: Dallas fue el equipo que deslumbró en la semana 1
Gianni Infantino presenció el partido de Dallas.

Infantino acudió a la presentación y se reunió con Jerry Jones, además de toda la comitiva que realizó el viaje a Arlington, Texas, pero también existen opiniones divididas debido a que el mercado de Texas no es cien por ciento futbolero, aunque los partidos de la Selección Mexicana reflejan números exitosos en cada uno de los compromisos que se jugarón ahí.

Existen diversos rumores que el Gillette Stadium también es uno de los grandes candidatos al igual que Los Ángeles, pero esta visita y las declaraciones de Infantino siguen encaminadas a que el ATT Stadium sea la sede de la final de la Copa del Mundo. Las demás sedes ya están definidas para albergar los encuentros de Fase de Grupos y solamente las fases finales todavía están en dudas.

Jerry Jones seguirá luchando porque su inmueble tenga la final de la Copa del Mundo, inclusive mandó a construir un invernadero junto  para que el traslado del césped sea más económico y sin problemas de logística. Está haciendo todas las remodelaciones pertienentes de cara a la fecha en 2026.

¿Será el elegido?