Este martes se dio a conocer la imagen y el logotipo de la CONMEBOL Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio o al menos esas son las fechas contempladas con alguna posibilidad de que se modificaran. Esto será un preámbulo para las selecciones sudamericanas de cara a la Copa del Mundo de 2026.
La Copa América 2024 será el primer torneo de selecciones sudamericanas post pandemia tras lo visto en aquella de 2021 que no tuvo público y Argentina se coronó campeón en Brasil ante Brasil y pudo ser un punto de inflexión en lo ocurrido durante Catar 2022. Ahora se volverán a encontrar par una nueva edición. La imagen de la edición 48 del certamen más antiguo a nivel de selecciones está inspirada en los símbolos que presentan a los Estados Unidos.
Te interesa: Scribe® se une a la pasión del futbol como patrocinador oficial de la Selección Nacional de México
La Copa América 2024 definió sus fechas, logos e imágenes.
Por eso, el uso de colores como el azul, el rojo y el blanco, y de elementos como las estrellas características de la bandera de este país, que, para esta ocasión también simbolizan el cielo y a los máximos exponentes de este deporte. No es la primera vez que se lleva a cabo una edición de la copa en el país norteamericano, pues ya sucedió en 2016 con la Centenario.
Además, se pone en el centro el trofeo de la competencia, a los aficionados que alientan en cada partido a sus selecciones, y a los mejores jugadores del mundo. En esta edición se incluirán a las 10 selecciones de CONMEBOL y 6 selecciones INVITADAS de Concacaf que se eliminarán durante la Liga de Naciones. Los clasificados a los Cuartos de Final serán los elegidos.
Este torneo «reflejará la pasión del futbol del continente, los valores y las características de la competencia, así como también la conectividad que genera el certamen entre las distintas naciones de todo el mundo. Estamos muy emocionados ante el nuevo comienzo del torneo de selecciones más antiguo del mundo, donde estarán los mejores jugadores, técnicos e hinchas. Nos espera una nueva edición que marcará historia y hará vibrar los corazones de todo el continente».
Estados Unidos será la sede del futbol mundial durante los próximos 4 años.