Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

El Manchester City se consagra en su ciudad como número 1

Francisco González García

Publicado hace

el día

A lo largo del mundo son muchos los ejemplos de rivalidad en el mundo del fútbol dentro de una misma ciudad. Atlético de Madrid y Real Madrid en la capital de España, Chelsea y Arsenal en Londres o City y United en Manchester. Sin duda la Premier League es dominada por Manchester City.

Poniendo el foco en esta última rivalidad, la canción ha cambiado el tono en la última década en favor del Manchester City, rompiendo con la tendencia en el último siglo en la ciudad británica. Todo hace indicar que este año, un nuevo título de la competición doméstica llegará a las vitrinas de los citizen tal y como señalan las apuestas de la Premier League.

Analizando los últimos diez años entre ambos equipos, la balanza se decanta claramente hacia los de Pep Guardiola, estableciendo un nuevo equilibrio de poder en la ciudad del noroeste de Inglaterra.

El Manchester United ha dejado prácticamente la consecución de títulos en la última década. Los “Diablos Rojos” tenían acostumbrada a toda su afición a celebrar entorchados con asiduidad, por el contrario, sus vecinos citizen veían cada título ganado por su equipo como un hito que tendría difícil repercusión. Esta tesitura se ha modificado notablemente desde hace algunos cursos, siendo el hermano pequeño el que se ha comido al mayor.

En lo que se refiere a los enfrentamientos directos entre ambas escuadras, la balanza siempre se ha encontrado igualada. Por norma general, ambos clubs se repartían las victorias de manera ecuánime en cada década, demostrando que para ganar campeonato lo importante es la regularidad y no tanto esos partidos que son considerados como acontecimientos únicos. Aunque eso sí, una victoria en estos encuentros llena de confianza en el futuro para la escuadra que consigue llevarse el gato al agua.

El futbol mueve montañas y esas rivalidades entre vecinos engrandecen aun más al deporte rey. Tanto en la vida como en el deporte, todo se mueve en torno a ciclos, y en estos últimos tiempos en la ciudad de Manchester, está decantado hacia el lado citizen a tenor de los réditos cosechados.

Populares