La incertidumbre sobre las ligas europeas que se mantienen detenidas es cada vez más grande, sobre todo porque la Eredivisie y la Ligue 1 fueron las primeras en tomar la decisión de dar por terminada la temporada a causa de la pandemia del coronavirus. Todavía no se sabe qué pasará con la Premier League, que dependerá completamente del gobierno.
En Holanda y Francia, la cancelación también fue determinada por las autoridades gubernamentales.
Cabe recordar que la liga de Inglaterra se suspendió después de 29 jornadas, con el Liverpool como líder con 82 puntos y a 3 victorias de adjudicarse el título de manera definitiva a falta de 9 fechas.
Te puede interesar: Clubes de la Serie A tomaron una decisión sobre la temporada
Te puede interesar: El título de la liga de Francia se decidió en la mesa 27 años después
Los propietarios de los equipos de la Premier League llevaron a cabo una reunión con el objetivo de hablar sobre la posible reanudación de la campaña y los criterios que se tomarán en cuenta para que eso sea posible.
Posteriormente, la liga emitió un comunicado.
«La liga y los clubes están considerando los primeros pasos tentativos hacia adelante y sólo volverán a entrenar y jugar con la orientación del gobierno, bajo el asesoramiento médico de expertos y después de consultar con jugadores y entrenadores», se lee en el informe.
Te puede interesar: El protocolo de la Bundesliga para volver a la actividad
At a meeting of Shareholders, clubs discussed possible steps to resume the 2019/20 season
The League and clubs will only return to training and playing with Government guidance, under expert advice and after consultation with players and managers
More: https://t.co/GJr8UN1Kzb pic.twitter.com/b5TjUkKcxp
— Premier League (@premierleague) May 1, 2020
La Premier League destacó que la prioridad actualmente es mantener estable la salud pública, incluyendo la de cada uno de los integrantes que trabajan en las instituciones de la Primera División de Inglaterra.
Hace unos días, la UEFA autorizó a las ligas tomar sus propias decisiones con respecto a la temporada.
Todo esto significa que la Premier League se encuentra en un punto intermedio: la crisis sanitaria en Inglaterra aún no es tan grave como para dar por terminado el año futbolístico, pero tampoco es tan positivo como para volver pronto a la actividad como lo hará la Bundesliga en las próximas semanas, así que todo dependerá de lo que el gobierno crea conveniente.