El futuro del futbol en Italia está en el aire debido a los más de 200,000 casos de COVID-19 que se han presentado. A pesar de eso, todos los clubes de la Serie A quieren acabar la temporada 2019/20.
La votación de emergencia se llevo acabo tras los reportes de que Torino y Brescia querían cancelar todo.
Los 20 equipos que conforman la Primera División de Italia están en la misma sintonía, pero esto aún no significa que tengan luz verde para volver. Todavía deben llegar a un acuerdo con el gobierno con relación a los protocolos de salud.
Te recomendamos: Ligue One declara campeón de Francia al PSG
Vincenzo Spadafora, Ministro del deporte italiano, ha sido tajante al asegurar que la campaña podría seguir los pasos de la Ligue 1, que hace dos días canceló la temporada y ayer nombró al PSG campeón por un promedio de puntos que sacó un algoritmo, el cual también definió puestos europeos, ascensos y descensos.
Te puede interesar: El protocolo de la Bundesliga para volver a la normalidad
Gabriele Gravina, Presidente de la Federación Italiana de Futbol, ha hecho saber en un par de ocasiones que están dispuestos a terminar la temporada y nunca ha pasado por la mesa lo contrario.
La Serie A está suspendida desde marzo.
En el mejor de los casos, los clubes de la Serie A quieren acabar la temporada y se preparan para volver a los entrenamientos el próximo 18 de mayo, con el objetivo de reanudar juegos a mediados/finales de junio.
También puedes leer: ¿Raúl Jiménez deja a los Wolves?
Italia es uno de los países más golpeados por el Coronavirus, y los equipos lo saben, ya que hubo brotes importantes en algunos como la Juventus y Sampdoria, que reportaron a varios jugadores y parte de personar enfermo.
¿Es la mejor idea reanudar la campaña?