El fallecimiento de la leyenda del basquetbol dejó conmocionado al mundo del deporte y en este momento se está investigando la razón del accidente de helicóptero en el que murieron 9 personas incluida su hija Gianna de 13 años de edad. El apodo de Kobe Bryant era ‘Black Mamba’ y existe una razón específica por la que ese nombre trascendió fronteras en la duela.
El apodo salvó al jugador de caer en su carrera.
Kobe Bryant tenía 41 años y era conocido como ‘Black Mamba’ , como tal, es una de las serpientes más pelogrosas que existen en el mundo, es ágil, elegante y letal. Este apodo le sirvió para afrontar una de las etapas más difíciles de su vida y de su carrera cuando fue acusado de abuso sexual de una chica de 19 años que trabajaba en el hotel The Dodge And Spa At Cordillera en Colorado.
Ver esta publicación en Instagram
Te interesa: La última hora del accidente en el que murió Kobe Bryant y su hija
Ganó 2 anillos de campeonato después del suceso.
La denuncia se produjo en el verano de 2003 luego de ganar su tercer título de la NBA. Esto provocó que la presión mediática cayera sobre él al grado de tener deterioro mental. De acuerdo con el testimonio de la mujer, el basquetbolista pidió que le mostrara el complejo y así fue cómo se aprovechó para abusar de ella sexualmente.
Ante el escándalo tuvo que mantener un perfil bajo luego de ganarlo todo con los Lakers. Su testimonio inicial fue que todo se realizó con el consentimiento de la chica, pero aunque el caso no llegó a juicio, sí terminó por aceptar su culpabilidad con una disculpa pública. La esposa de Kobe lo rechazó y su reputación había sido manchada de una manera que era poco probable que se recuperara.
Él y la mujer se arreglaron afuera de la corte para terminar con la situación aunque el daño ya estaba hecho, debido a que había perdido el patrocinio de varias marcas incluida Nike. También su esposa lo rechazó por la situación, ya que era muy grave a nivel mediático y familiar para ella.
Te recomendamos: Gianna ‘Gigi’ Bryant era la heredera de su padre
Quedó en el cuarto lugar histórico de jugadores con más puntos.
Durante el tiempo en el estuvo bajo la consigna negativa, estaba viendo la película de Kill Bill: Vol 2 en la madrugada cuando una escena le llamó la atención y a la postre le cambió la vida. Kobe en ese momento era más individualista en su juego y directo, todavía en su proceso de maduración aunque demostrando el talento a diestra y siniestra.
En la escena se muestra a la serpiente Black Mamba que también era usado el nombre para los asesinos; se impresionó con la aparición y empezó a investigar al grado de compararse en su manera de jugar y ahí le nació idea de empezar a tener una apariencia dentro de la duela que pudiera revertir la crisis del escándalo de abuso sexual.
«Leí sobre el animal y dije ‘Wow, esto es bastante impresionante’. Esta es una descripción perfecta de cómo me gustaría que fuera mi juego”, declaró en el texto de The Washington Post.
Te gustaría leer: Aficionados piden que Kobe Bryant sea el nuevo logo de la NBA
El apodo de Kobe Bryant era ‘Black Mamba’ por la película de Kill Bill.
Fue ahí cuando adquirió dos personalidades, existía el Kobe fuera de la duela, que era la persona que trataba de reinvindicarse con la sociedad. Luego estaba el basquetbolista decidido a ser el mejor y darlo todo, por lo que ‘Black Mamba’ empezó a sobrepasar todas las expectativas haciéndolo un ídolo de la afición de Los Ángeles y del deporte en general.
Desde ese momento, todo cambió para Kobe en un proceso duro de su vida, pero que ‘Black Mamba’ salvó para ponerlo en otra percepción de la gente. No se olvida el suceso, pero se recuerda más la manera en la que se sobrepuso rompiendo todas las barreras del basquetbol de la NBA.
Gracias a Tarantino, ese apodo quedó gravado en la historia como la referencia para un jugador que prácticamente era invencible en la duela.