Foto: Getty

Han pasado casi nueve meses desde que este futbolista protagonizó una de las peores barridas del futbol mexicano y causó la molestia de muchos americanistas. Aunque sea difícil de creer, ‘Pollo’ Briseño está arrepentido de lesionar a Giovani dos Santos.

El 28 de septiembre se dio esta escena.

Todo sucedió en el Clásico Nacional del Apertura 2019, cuando el cronómetro del Estadio Azteca marcaba el minuto 36 y las ‘Águilas’ se encontraban ganando por la mínima. El zaguero del ‘Rebaño’ realizó una fuerte entrada a la altura del muslo derecho de ‘Gio’ y con los tachos, el exfutbolista del Feirense le hizo una grave herida.

Tras esta acción, los jugadores del cuadro azulcrema le reclamaron con euforia al jalisciense de 26 años y el arbitro del juego no dudó al expulsarlo. Después de este hecho lamentable, le ha costado recuperar la titularidad.

Te puede interesar: Jürgen Damm tendría una oferta para emigrar al futbol europeo

También podrías leer: Jugador de Cruz Azul es buscado en Italia

En una entrevista con TUDN, ‘Pollo’ Briseño confesó estar arrepentido de lesionar a Giovani dos Santos en el torneo anterior. Además, volvió a admitir que nunca tuvo la intención de causarle daño y dejarlo fuera varios meses sin jugar futbol.

«Le mandé un mensaje, hablé con él y me contestó. Tipazo. Me dijo que no era fácil ni para él ni para mí. Algunos tontos que estaban en la tele comentaron que fue intencional, jamás. Fue tonto, bruto, era un Clásico, vi la bola de frente, tiro la patada pero como todos los humanos cierro los ojos cuando viene el golpe y mi patada salió. Me dejó muchas enseñanzas«, comentó.

Por si te lo perdiste: Uriel Antuna le pone el pecho a las críticas sobre su nivel

Después de ese partido -en el que Luis Fernando Tena se estrenaba como Director Técnico del ‘Chiverío’ tras la salida de Tomás Boy- perdió el protagonismo en el club. Desde entonces suma 4 partidos entre el Apertura 2019 y Clausura 2020.

Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda le quitó la titularidad. Este canterano no ha bajado los brazos y podría causar que para el siguiente torneo Antonio Briseño busque salir de Chivas. Ahora que se reanude la Liga MX, ¿el canterano del Atlas seguirá en la plantilla?