Terminó el Gran Premio de Catar con la victoria de Max Verstappen y su tercer título de manera consecutiva en el máximo circuito, pero eso era algo que se veía venir desde meses atrás con sus 10 victorias consecutivas, además de que poca oposición se presentó de las demás eschuderías, además de que su compañero de Red Bull tampoco mostró competir a la misma altura.
Sergio Pérez es el centro de atención de Red Bull debido a que el objetivo del equipo tras la victoria del nerrlandés es hacer el 1-2 en el campeonato de pilotos. El número uno está asegurado, pero el dos se disputa entre ‘Checo’ junto a Hamilton que se encuentra 30 puntos por debajo del mexicano. En las primeras cinco carreras acumuló 105 puntos, promedio de 21 por cada una, y en las otras 12 sumó 119, una media de 10, un rendimiento que preocupa en Red Bull.
Te gusta leer: Max Verstappen llegó a 14 victorias en la Temporada 2023 de la Fórmula 1
Red Bull busca el 1-2 en la temporada.
Christian Horner, director del equipo, comentó lo siguiente, ya que solamente rescató un punto en el último gran premio y quedan tres en el horizonte para saber en qué posición terminará con esta temporada que sin duda no fue la mejor bajo el apadrinamiento de la escudería austriaca.
«Creo que realmente necesitamos sentarnos con Checo porque sabemos de lo que es capaz y no está en esa forma en este momento. Necesitamos desesperadamente encontrar la forma de mantener este segundo lugar en el campeonato. Fue frustrante que solo haya tenido un punto en el fin de semana y creo que hubo la oportunidad de haber tenido más, incluso empezando desde atrás en la parrilla».
Esto genera dudas en el equipo y a pesar de la confianza que muestran con él, las declaraciones apoyándolo no son suficientes sin el respaldo en la parrilla con los errores cometidos. Sin embargo, el descanso servirá para el objetivo próximo que es la segunda posición. MAx seguirá mantiendo el ritmo de campeón mientras Pérez debe sumar puntos y estar en podio.
¿Conseguirá el hito de terminar 1-2?