El conjunto del Chelsea no ha tenido el mejor de los arranque en la Premier League y sigue su inercia negativa al igual que la temporada pasada a pesar de ser uno de los clubes que más dinero ha gastado en el mercado de fichajes con jugadores que no están probados y algunos son promesas, pero la cartera del equipo sigue abierta. Pochettino todavía espera más refuerzos.
Prácticamente en este mercado tuvieron que hacer una limpieza de aquellos elementos que ganaron todo apenas hace año y medio, pero eso desapareció y luce como un nuevo comienzo para todos en la organización y así Mauricio Pochettino lo está tomando, ya que tiene a su disposición futbolistas que el pidió y también un abanico amplio de algunos que van a salir.
Te recomendamos: ¿Cuándo disputará Messi la siguiente Final en Estados Unidos?
Pochettino todavía aspira a más fichajes.
El conjunto inglés no pudo completar el fichaje de Michael Olise, pese a pagar su cláusula de rescisión, ya que el futbolista prefirió renovar por el Crystal Palace, por lo que ahora están a la espera de poder cerrar alguna incorporación en la última semana de mercado. En conferencia de prensa, el estratega hispanoargentino mencionó que todavía le faltan elementos.
«El mercado aún está abierto y el club está trabajando en ello. Ya informaremos cuando ocurra algo. Necesitamos refuerzos en esa área (ataque), pero ya tendremos a todos los jugadores disponibles. Estamos buscando al perfil adecuado de jugar. Eso es lo más importante».
En su plantilla, el Chelsea cuenta con Romelu Lukaku, al que ficharon por más de 100 millones de euros, pero que apenas marcó quince goles en su única temporada completa y salió como cedido la campaña pasada al Inter de Milán. La salida de Kepa al Real Madrid también pone vulnerable en esa posición, aunque es una cesión, pero es confusa la decisión del cuerpo técnico en ese caso.
Tras volver de la cesión, el belga no cuenta para Pochettino y estos días se ha entrenado con el filial a la espera de una salida que aclare su futuro.
«Su situación no ha cambiado. En el fútbol todo puede pasar y ya veremos qué ocurre, pero por ahora no ha cambiado nada. La situación estaba muy clara cuando llegó, había un deseo muy claro por parte del club y del jugador para encontrar una solución. Por ahora, estamos tranquilos», aseguró el técnico argentino.
Por lo pronto, el Chelsea enfrentará en la fecha 3 al Luton Town este viernes.