El principal activo que tiene el Chelsea esta temporada es el dinero, pero sigue sin consolidar ese equipo que llegó a ser apenas un par de años atrás. Para el entrenador Mauricio Pochettino es positivo por lo mostrado en el terreno y sabe que comenzarán a llegar los resultados tarde o temprano, debido a que cuentan con una plantilla profunda, pero que debe dar un paso al frente.
Este fin de semana el Chelsea visitó la cancha del West Ham con la ilusión de buscar su primer triunfo en la temporada luego del empate contra el Liverpool, pero las cosas no salieron como esperaba, ya que tuvieron que remar contracorriente desde el inicio del encuentro. Se mantienen las desatenciones defensivas que cuestan goles y el resultado no fue el esperado.
Te recomendamos: Pronóstico West Ham vs Chelsea; Edson Álvarez podría debutar
Una derrota de 3-1 contra el West Ham es algo que no tenía presupuestado el conjunto de Stamford Bridge y aunque debutó su más reciente adquisicón, lo hizo con el pie izquierdo, pero el sabor de boca del estratega argentino fue bueno con el funcionamiento del equipo. Su reacción después del partido muestra un optimismo mesurado que da esperanza a la afición.
Esto comentó Pochettino al respecto:
«Tenemos que aceptar la derrota y tenemos que seguir trabajando. Seguro que cuando todo esté más trabajado y decidido en el equipo, vamos a actuar y vamos a empezar a ganar partidos. No creo que cuando tomamos la decisión de jugar con él 30 minutos, lo veo porque está listo para jugar 30 minutos. Quizá no estaba preparado para jugar desde el inicio, pero 30 minutos sí. El impacto fue positivo».
El fichaje más caro en la historia de la premier, Moisés Caicedo vio minutos en el partido contra el West Ham, pero poco pudo aportar y el estratega argentino confía en que hará mejor las cosas cuando esté más acoplado al trabajo de todo el conjunto. Aquél futbolista que destacó en el Brighton debe encontrar su mejor versión en un equipo de mucha mayor exigencia.
Chelsea tendrá una temporada de reconstrucción donde no jugará torneos europeos, por lo que será importante todo el tiempo en el que Pochettino pueda trabajar con el equipo.