Esta mañana se anunció que el delantero francés Christopher Nkunku del RB Leipzig se convirtió en nuevo jugador del Chelsea y es la primera llegada en la nueva etapa de Mauricio Pochettino como Director Técnico al frente del club. El equipo londinense se encuentra en una revolución financiera con ventas luego del desastre de la temporada que recién terminó.
El costo del delantero fue de 52 millones de libras y llega para reforzar la delantera del conjunto ‘Blue’ en este nuevo proceso, Nkunku fue uno de los delanteros más cotizados la temporada pasada y es una de las promesas más importantes por sus números en temporadas pasadas. El delantero galo es el primer fichaje del Chelsea bajo el mandato de Mauricio Pochettino, nuevo técnico de los ‘Blues’ de cara a la temporada 2023-2024.
Te interesa: Guardiola habló sobre un posible regreso a Barcelona
Pochettino tiene a su primer fichaje para la temporada 2023-24.
Nkunku, de 25 años, viene de marcar 16 goles en 25 partidos en la Bundesliga, donde ha pasado las últimas cuatro temporadas. Llegó procedente del PSG en 2019 y a partir de ese momento se comenzó a dar a conocer en el mundo.
«Estoy increíblemente feliz de haber llegado al Chelsea. Ha sido un gran esfuerzo del club traerme y estoy deseando conocer a mi nuevo entrenador, a mis compañeros y demostrar a los aficionados lo que puedo hacer en el campo. Tras haber jugado en la Ligue 1 y en la Bundesliga, ahora quiero jugar en la Premier League, una de las ligas más fuertes del mundo. Estoy muy emocionado por este reto y estoy muy orgulloso de vestir la camiseta del Chelsea».
En Alemania fue nombrado mejor jugador de la Bundesliga en la temporada 2021-2022, cuando marcó 35 goles entre todas las competiciones y conquistó la copa alemana. En su paso con el Leipzig anotó 76 goles y 56 asistencias en 172 partidos. Sin duda un fichaje clave para el Chelsea.