El día de ayer, el mundo del deporte se unió como protesta contra la brutalidad policial y todo empezó en los playoffs de la NBA donde los jugadores de los Milwaukee Bucks boicotearon el partido contra el Magic y como todas las demás franquicias siguieron su ejemplo, existió la posibilidad de que se cancelara, pero al final se reanudarán tras la suspensión.
Ha sido la liga más involucrada en este tema.
Desde que sucedió el asesinato de George Floyd hace unos meses, múltiples jugadores, liderados por LeBron James, se unieron a la protesta con el movimiento ‘Black Lives Matter’ y aunque todo se había relajado un poco, otro suceso volvió a despertarlo.
Jacob Blake recibió 7 disparos por parte de la policía y los jugadores de la NBA no pudieron más. Los Bucks fueron los primeros en no salir al partido y después, los Lakers, Trail Blazers, Thunder y Rockets decidieron seguir el ejemplo al boicotear los partidos de los playoffs del día miércoles.
Te recomendamos: Equipos de la NBA se rehúsan a jugar como protesta a la brutalidad policial
Te puede interesar: Luka Doncic está poniendo a la NBA de cabeza
Los jugadores tuvieron una reunión con directivos de la NBA.
Se especuló que los playoffs podían cancelarse en caso de que todos los equipos estuvieran de acuerdo y en la primera junta, solo los Clippers y los Lakers votaron por dejar de jugar. Todos los demás optaron por continuar con los partidos, siempre y cuando se le diera difusión el movimiento.
Los jugadores querían que los propietarios se implicaran más en la lucha contra el racismo y la justicia social y lo han conseguido con el objetivo de que la Liga siga su curso. Asi que los playoffs de la NBA se reanudarán tras protesta contra brutalidad policial.
A historic day in sports began with NBA players taking a stand over the police shooting of Jacob Blake pic.twitter.com/3FNh7inZIi
— Bleacher Report (@BleacherReport) August 27, 2020
Las reuniones no han terminado.
La NBA se reunirá en las próximas horas con dos representantes de cada equipo que está compitiendo en la Burbuja de Orlando para llegar a un acuerdo de cómo llevar a cabo los partidos, pero sobre todo de cómo conseguir involucrarse más en la lucha por la injusticia racial.
Los juegos del jueves (Mavericks vs Clippers y Jazz vs Nuggets) también se pospusieron en lo que llegan a un acuerdo entre ambas partes. Se espera que los playoffs se reanuden el día viernes, pero en caso de no ser así, podría alargarse hasta el sábado.