Conéctate con Wipy Tv

NFL

El plan de Belichick en el Super Bowl estuvo inspirado en los Lions

Publicado hace

el día

plan de Belichick en el Super Bowl

Mucho se ha hablado del impresionante logro que consiguió Tom Brady en el Super Bowl LIII ante los Rams y poco se comenta del maravilloso plan de Belichick en el Super Bowl LIII para detener a la poderosa ofensiva de Jared Goff y Todd Gurley.

La defensiva de los Patriots supo como maniatar a los Rams, en parte, su estrategia esto estuvo inspirado en los Detroit Lions, que se vieron las caras con los Rams en la campaña regular, y que son dirigidos por Matt Patricia, pupilo de Bill Belichick y hasta hace 1 año coordinador defensivo de los monarcas de la NFL.

New England aceptó únicamente 3 puntos ante Los Angeles que despejó el ovoide en 9 ocasiones.

Puedes leer: New England Patriots son campeones del Super Bowl LIII.

Te interesa: Los momentos clave que crearon la dinastía de los Patriots.

La mente maestra y entrenador en jefe de los Pats supo como contrarrestar el poderío ofensivo de su rival y replicó un sistema defensivo que Matt Patricia utilizó en la Semana 13 de la NFL cuando los Lions enfrentaron a los Rams. En aquel partido de principios de diciembre, la ofensiva de Los Angeles batalló para derrotar a la defensiva de Detroit.

Belichick utilizó el cover 4: esta alineación defensiva consiste en que 2 cornerbacks y 2 safeties cubren cada uno 1/4 parte del campo. La defensiva utilizó esta formación en muchas jugadas de primera y segunda oportunidad y limitó el play action, una de las armas más peligrosas de Jared Goff.

Además, utilizaron una segunda cobertura que dejó sin respuesta a los Rams, colocando a 2 linebackers externos en la línea de golpeo para eliminar los acarreos por la zona externa tanto de Gurley como de C.J. Anderson.

Bill Belichick supo como dominar a Sean McVay y demostró porque es uno de los mejores entrenadores de la historia tras haber conquistado su sexto anillo como head coach de los New England Patriots.

Al termino del partido, McVay aceptó que fue superado. El alumno aún no derrota al maestro.

Populares