Philippe Coutinho llegó al Barcelona en 2018 tras una etapa sobresaliente en el Liverpool, pero la realidad es que ha estado muy por debajo de las expectativas y en el equipo esperan que en la presente temporada 2021/22 pueda recuperar su mejor nivel.
Incluso, el brasileño ha sido prestado como futbolista del club ‘Blaugrana’.
Debido a su pobre rendimiento, fue cedido al Bayern Múnich en 2019, donde registró un total de nueve goles y 11 asistencias en 38 partidos, además de que fue campeón de la UEFA Champions League.
Te puede interesar: Memphis Depay anotó su primer gol con el Barcelona en LaLiga
Te puede interesar: Paris Saint Germain perdió a una de sus estrellas argentinas
Por el momento no ha sido considerado por el Director Ronald Koeman para las dos primeras jornadas de LaLiga de España y el holandés explicó la situación en conferencia de prensa.
Sus declaraciones surgieron antes de empatar 1-1 ante Athletic de Bilbao.
El entrenador dijo: «Está fuera porque creo que necesita una semana más con el grupo antes de ser convocado. Cuento con él porque es un gran jugador, creo que puede ser importante para el Barça, necesitamos gente como él».
Te puede interesar: Aseguran que Cristiano Ronaldo seguirá jugando con la Juventus
Agregó que su relevancia se incrementó con la salida de Lionel Messi.
Esta tarde, el conjunto catalán demostró que le hace falta mucho mayor contundencia: disparó 12 veces en total, pero solo tres de sus intentos llevaron buena dirección y uno terminó en la portería defendida por Julen Agirrezabala.
Es así como Ronald Koeman confía en que Philippe Coutinho pueda hacer la diferencia en el Barcelona a lo largo de la temporada 2021/22 que apenas comienza. Será cuestión de tiempo para saber si el sudamericano podrá cargar con esa responsabilidad.