Tras 16 temporadas con la franquicia, Philip Rivers deja oficialmente a los Chargers para convertirse en Agente Libre de cara a la temporada 2020 de la NFL. El mariscal de campo no tiene su futuro definido por primera vez en los emparrillados y está a la espera de alguna oferta que llegue de otros equipos.
Fue Drafteado en 2004 por Giants y luego intercambiado a Chargers.
La franquicia de Los Angeles Chargers anunció la separación laboral con el jugador de 38 años, luego de que estuviera 16 años en el equipo. Fue seleccionado por New York Giants en 2004 durante el Draft, pero luego lo intercambiaron a San Diego Chargers por Eli Manning. A partir de ese momento inició la historia de uno de los pertenecientes a la generación del 04.
Te interesa: ¡Tomen nota! Fechas clave de la temporada baja de la NFL
Los llevó a 5 campeonatos divisionales.
A través de las redes sociales dieron a conocer la noticia y el inicio de una nueva etapa en la carrera de Rivers. El quarterback dejó unas palabras de despedida.
“En todo lo que haces, son las personas con las que lo haces las que lo hacen especial. Hay tantas relaciones y recuerdos con entrenadores, personal de apoyo y compañeros de equipo que durarán para siempre, y por eso estoy muy agradecido», expresó el texto de despedida.
Sus números con la franquicia son: de 228 partidos jugados, 4,988 pases completos para 59,271 yardas aéreas, 397 anotaciones y 198 intercepciones. Es el líder en todas las ramas del equipo. Ahora deberá buscar un nuevo hogar, ya que decidió mudarse de ciudad con su esposa de manera definitiva.
Te recomendamos: ¿Por qué los Patriots dejarán que Tom Brady explore la Agencia Libre?
El retiro se acerca.
En la Agencia Libre habrá grandes nombres como el de Tom Brady, Drew Brees, Teddy Bridgewater, Von Miller y Jameis Winston. La lucha por los mariscales de campo será brutal y Philip Rivers tendrá que demostrar que puede dar mucho a pesar de su veteranía.
El principal equipo que podría necesitarlo es New England Patriots, ya que con la posible salida de Tom Brady, deberán trabajar a marchas forzadas para un nuevo mariscal que tenga la experiencia y seguridad que ellos requieren. Definitivamente trabajar con Bill Belichick será de gran aprendizaje para él.
Otra franquicia que lo podría necesitar es Tampa Bay con la salida de Jameis. El joven mariscal tuvo una de las temporadas más contrastantes con 33 pases de anotación y 30 intercepciones. Fue el QB que más yardas por aire tuvo en la temporada regular, pero eso no sirvió por su inconsistencia. Rivers sería de gran ayuda para el equipo de Florida.
Te gustaría leer: Redskins firmarían a Jennifer King, primera asistente norteamericana
Philip Rivers deja oficialmente a los Chargers.
Cowboys es una opción en caso de que no cierren la negociación con Dak Prescott. Dallas podría ser un equipo que le incomode a Rivers, ya que sus números esta temporada no son de provecho para la clase de jugadores que quiere Mike McCarthy en el equipo.
Denver es una opción interesante, pero también tiene que esperar al desempeño y la confianza que le puedan dar a sus jóvenes mariscales. Philip Rivers está en su última etapa y tiene que decidir de tal manera que acabe sin mayores complicaciones su carrera en la NFL.