El mundo del deporte antes era visto como solamente para hombres, sobre todo el futbol americano, pero varias valientes se han atrevido a cambiar esa perspectiva. Ahora se unirá una más a la lista porque Jennifer King firmaría con los Washington Redskins en la NFL.
Sería la primera asistente afroamericana en la liga.
Ya ha habido más mujeres entrenadoras de tiempo completo y ellas han sido Maral Javadifar, Lori Locust y Katie Sowers, pero ninguna es de ‘color’. Es por esa razón que King haría historia a partir de la temporada 2020 de la NFL con los Pieles Rojas como asistente en la ofensiva.
Las demás desempeñan trabajos similares. Maral Javadifar, asistente de fuerza y entrenadora de acondicionamiento, Lori Locust, asistente de línea defensiva, ambas de Tampa Bay Buccaneers, así como a Katie Sowers, asistente de la ofensiva de San Francisco 49ers, también la primera mujer en entrenar en un Super Bowl.
The @Redskins are working to make Jennifer King the first African-American female assistant coach in NFL History. She used to work under Ron Rivera as an intern during his time as the Panthers head coach. #NFL #Redskins pic.twitter.com/Pu5P7LnzG4
— José Cuevas (@JCuevasSports) February 10, 2020
Te recomendamos: Dak Prescott confía que llegará a un acuerdo con los Dallas Cowboys
Te puede interesar: Patrick Mahomes quiere sumar un ‘arma secreta’ a la ofensiva de los Chiefs
Ya conocía a Ron Rivera, entrenador de los Redskins.
Supieron de la existencia el uno del otro cuando la nueva pieza del cuerpo técnico de los Redskins era entrenadora pasante con los Carolina Panthers, en 2017, donde Rivera permaneció al mando por poco más de nueve temporadas y los llevó hasta un Super Bowl.
Su experiencia no está solo en el coacheo, también en el emparrillado. Jugó en el nivel semiprofesional en la Women’s Football Alliance como quarterback, receptora abierta y safety. Defendió los colores de Carolina Phoenix y New York Sharks, en ambas ganó el título de la liga.
Seguirá los pasos de Collette Smith.
Ella fue quien rompió la barrera racial para las mujeres en la NFL, pero solo fungió como entrenadora pasante con New York Jets, nunca de tiempo completo. Esa será la diferencia porque Jennifer King firmaría con los Washington Redskins como trabajo oficial, siendo la primera mujer afroamericana en lograrlo.