Foto: Getty

En marzo empezó la época de la NFL donde los jugadores disponibles en el mercado puede irse a otro equipo, pero ellos no son los únicos que pueden recibir una oferta, ya que el staff de coacheo también está incluido y uno de los equipos de Florida no dejó pasar la oportunidad, ya que los Buccaneers hicieron historia al contratar a dos entrenadoras.

La franquicia anunció que para la próxima temporada sumó a dos entrenadoras, las dos como asistentes de algo de los coaches ya establecidos en el equipo.

Olvídense de los entrenadores por proyecto, las dos mujeres estarán de tiempo completo en los Bucaneros la próxima temporada, convirtiéndose en las primeras en toda la historia.

Te recomendamos: Clay Matthews firmó con los Rams 

Te puede interesar: Le’Veon Bell pensó en regresar a los Steelers la temporada pasada

Además, una de ellas será asistente de la línea defensiva.

Sí, así como lo leíste, una mujer será la encargada de ayudar a llevar a cabo el entrenamiento de los jugadores más grandes de todo el equipo y su nombre es Lori Locust.

Maral Javadifar es la segunda mujer que se une a este hecho histórico al ser asistente del entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento. 

Este sería el primer trabajo en un equipo de futbol americano para Javadifar, ya que antes estaba como fisioterapeuta en Avant Physical Therapy en Seattle.

La historia es un poco diferente para Locust porque tiene experiencia en la AAF, como entrenadora de la línea defensiva para el Birmingham Iron. 

El nuevo entrenador de los Buccaneers, Bruce Arians, dijo que está feliz por la nueva adquisición y que no puede esperar para empezar a trabajar con ellas en su equipo.

Foto: Getty

«La familia Glazer y nuestro gerente general, Jason Licht, apoyaron mucho mi decisión, y sé que Maral y Lori serán grandes adiciones para mi personal de entrenamiento», comentó.

Las mujeres han logrado abrirse paso en el mundo deportivo y ahora podrán demostrar su capacidad en un deporte que se dice es solo para hombres.