Es la semana negra de la NFL y una de las grandes sorpresas es que Seattle Seahawks llegó a un acuerdo con Pete Carroll para no seguir más como Head Coach del equipo luego de 14 años, títulos divisionales y un Super Bowl. Uno de los mejores entrenadores y futuro Salón de la Fama de la NFL aceptó la oferta de salir como si fuera un retiro prematuro aunque no dejará de estar involucrado.
Esta noticia llegó tres días después de que quedaran eliminados de playoffs y cerraran una temporada con una victoria sobre Arizona, pero que no bastó para seguir en la pelea. A pesar de tener una marca de 9-8, pero la segunda parte de la campaña fue cuesta abajo cuando llegaron a tener un registro de cinco victorias y dos derrotas que los había colocado en el primer sitio de la conferencia.
Te recomendamos: Listos los horarios para la ronda de comodines de la NFL
Pete Carroll no es más head coach de Seattle Seahawks.
Sin embargo, no estaba en los planes de Pete Carroll abandonar el equipo y así lo hizo saber en la conferencia después del partido, también en algún otro medio de comunicación reafirmó ese punto, pero no esperaba los planes de la propietaria del equipo, Jody Allen que anunció el pasado miércoles la salida del entrenador veterano. Jugadores y aficionados quedaron sorprendidos.
A través de un comunicado en redes sociales, mencionaron lo siguiente:
«Luego de reuniones profundas y cuidadosa consideración hacia lo que es en el mejor interés de la franquicia, hemos acordado amigablemente con Pete Carroll que su rol evolucionará de head coach, a permanecer con la organización como un consultor. Pete es el coach más ganador en la historia de los Seahawks, trajo su primer Super Bowl a esta ciudad, y creó un impacto tremendo a lo largo de los pasados 14 años en el campo y en la comunidad.
«Su experiencia en el liderazgo y en la construcción de una cultura de campeonato seguirá siendo parte integral de nuestra organización a futuro. Pete será siempre un amado miembro de la familia de los Seahawks».
Se espera que su rol se mantenga en la franquicia como consultor a espera de quién llega a tomar el cargo de Head coach que todavía es incierto. Desde el 2010, Carroll llegó al equipo y contaba con la cuarta estadía más larga al frente de todos los coaches de la NFL en la actualidad, solamente Bill Belichick que será el siguiente, Mike Tomlin de Pittsburgh y John Harbaugh de Ravens le llevan la delantero.
Carroll se despide como el coach más ganador en la historia de los Seahawks, con un registro de 137-89-1, incluyendo 10 victorias de playoffs. Incluyendo sus números como head coach de los New York Jets y New England Patriots, su foja de por vida de 181-131-1 lo deja en el puesto N° 13 en la historia de la NFL en victorias de temporada regular y playoffs.