Foto: Getty Images

Después de muchas especulaciones sobre su futuro, se dio a conocer que Pep Guardiola renovó con el Manchester City y buscará cumplir el gran objetivo que es coronarse en la Champions.

El estratega español de 49 años llegó a un acuerdo con la directiva para extender su vínculo hasta el verano del 2023, en donde será uno de los directores técnicos mejor pagados de todo el planeta.

Puedes leer: David Beckham estaría de regreso 

Te puede interesar: Messi ya no quiere seguir en el Barcelona

Hace unos meses, surgió el rumor de que Guardiola podría regresar al Barcelona durante la próxima temporada, pero con esta noticia se descarta cualquier posibilidad.

Pep no ha tenido los resultados esperados en los últimos años, debido a que la obligación es coronarse en la UEFA Champions League. Durante la última campaña, fueron eliminados por el Lyon en un partido desastroso.

Desde su llegada a la Premier League, el entrenador catalán ha dirigido 245 partidos, sumando 176 victorias y 36 derrotas. En total son 8 títulos los que ha conseguido Pep con el Manchester City, en donde destacan 2 Premier Leagues, 2 Carabao Cup, 3 Community Shield y una FA Cup.

En esta campaña, el Manchester City se ubica en la décima posición de la tabla con un partido pendiente y a seis puntos del líder.

Pese a que el inicio de campaña no ha sido favorable, el conjunto Citizen se mantiene como uno de los grandes candidatos para coronarse en todas las competiciones que disputen, incluyendo la tan ansiada UEFA Champions League.

Con la permanencia de Guardiola en el Manchester City, aumentan las posibilidades de que Lionel Messi pueda llegar a la institución durante la próxima campaña.

La Pulga ya no quiere seguir en el Barcelona y tiene la ilusión de comenzar con un nuevo reto en su brillante carrera como futbolista profesional.