Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos de los últimos años, actualmente suele levantar trofeos al frente del Manchester City y es por eso que es el mejor pagado de la Premier League.
Con el club mancuniano suma una decena de títulos.
La lista está integrada por tres de la liga doméstica, cuatro de EFL Cup, un par de Supercopa de Inglaterra y uno de FA Cup, lo que significa que tiene pendiente conquistar la UEFA Champions League.
Te puede interesar: La Final de la UEFA Champions League se disputará en París
Ver esta publicación en Instagram
En la edición pasada del torneo continental se quedó muy cerca de levantar la ‘Orejona’: llegó hasta la final y la perdió por 1-0 a manos del Chelsea.
Ahora tiene ventaja de 5-0 sobre Sporting de Lisboa en octavos de final tras el duelo de ida.
De acuerdo con el diario The Sun, Pep Guardiola es el Director Técnico mejor pagado de la Premier League con 22.63 millones de euros anuales.
Te puede interesar: Atlético de Madrid y Manchester United empataron en la Champions League
Detrás de él se encuentra Jürgen Klopp, del Liverpool, con 19.05 millones de euros, Antonio Conte, del Tottenham, con 17.86, Brendan Rodgers, del Leicester City, con 11.91, y Mikel Arteta, del Arsenal, con 9.88.
Más atrás están los estrategas de otras escuadras de élite.
Ralf Rangnick, del Manchester United, cuenta con un sueldo anual de 9.53 millones de euros, al igual que Marcelo Bielsa, del Leeds United; Thomas Tuchel, actual campeón de la UEFA Champions League con el Chelsea, percibe 8.34.
Te puede interesar: Quedaron listos los invitados a los Octavos de Final de la Europa League
Otros nombres reconocidos son los de Frank Lampard y Steven Gerrard, quienes están al mando del Everton y Aston Villa, y obtienen 5.95 millones de euros cada uno.
Ambos están por detrás de los 7.14 millones de euros de Ralph Hasenhuttl, del Southampton.
En fin, Pep Guardiola es el entrenador mejor pagado de la Premier League al dominarla constantemente y a pesar de que todavía no consigue el objetivo para el que fue contratado en 2016: alcanzar la gloria en la UEFA Champions League.