Foto: Twitter @BarclaysFooty

Pep Guardiola se quedó con las ganas de obtener su primer título de UEFA Champions League con el Manchester City, pero al menos se coronó en la Premier League y eso le permitió ser nombrado como el mejor entrenador de Inglaterra.

Fue la tercera vez que levantó el trofeo.

El español llegó al banquillo de los ‘Citizens’ en 2016 y tan solo le ha alcanzado para conocer la gloria en competencias domésticas, mientras que la ‘Orejona’ se le sigue negando desde 2011, cuando la consiguió por última vez al frente del Barcelona.

Te puede interesar: Gareth Bale analiza su retiro como futbolista profesional

Te puede interesar: Xavi Hernández se niega a dirigir al Barcelona

En esta ocasión arrasó en la liga doméstica con 86 puntos gracias a sus 27 victorias, cinco empates y seis derrotas; terminó muy lejos muy lejos de los 74 cosechados por el Manchester United, que se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Su balance de goles fue de 83 a favor y 32 en contra.

Por todo lo anterior, la Premier League reconoció a Pep Guardiola como el mejor entrenador por tercera temporada, luego de las campañas consecutivas 2017/18 y 2018/19.

Te puede interesar: Thiago Silva y Olivier Giroud seguirán jugando con el Chelsea

También conquistó la Carabao Cup.

El Director Técnico tiene contrato hasta 2023 y, seguramente, los próximos dos años serán sus últimas oportunidades para ganar la UEFA Champions League, objetivo principal por el que fue elegido por la directiva de los mancunianos cinco temporadas atrás.

Por lo pronto, Pep Guardiola puede celebrar que fue reconocido como el mejor entrenador de la Premier League, aunque sabe que la exigencia es brindarle al club su primera ‘Orejona’ y deberá trabajar para no volver a quedarse en la orilla como ocurrió contra Chelsea en la más reciente Final.