Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Pep Guardiola tiene una prueba de fuego en la Champions

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Tras lo que había logrado en el Barcelona y el Bayern, cualquier equipo hubiera dado lo que fuera por tenerlo y que su 'magia' se desarrollara en ellos. Eso fue justo lo que se esperaba con Pep Guardiola en el Manchester City, que aunque no ha tenido una mala actuación, tampoco ha estado a la altura de las expectativas.

Cuenta con títulos locales, no internacionales.

Desde que llegó en 2016, ya suma 2 títulos de la Premier League (de manera consecutiva), 1 FA Cup, 1 Community Shield  y 3 Copas de la Liga de Inglaterra. Son 7 títulos a los largo de 4 años, algo que no está mal, pero la verdadera razón por la que lo llevaron, no ha podido cumplirla.

La idea era que les diera un campeonato de la Champions League, algo que ha estado lejos de conseguir, ya que nunca ha podido ingresar más allá de los Cuartos de Final. En todos los años ha disputado el torneo, pero siempre fracasa antes de las semifinales.

Te recomendamos: Thomas Tuchel dejó de ser Directo Técnico del PSG

Te puede interesar: Karim Benzema es el jugador más efectivo del Real Madrid

Esta edición de la Liga de Campeones podría ser su última oportunidad.

En su primer torneo con el City, fueron segundo lugar del grupo C, midiéndose en octavos de final al Mónaco con una serie espectacular que quedó empatada a seis anotaciones y que le dió el pase al equipo francés debido a los goles de visitante. Un año después, eran favorito en  Octavos de final, pero el Liverpool terminó por eliminarlos.

En 2018, Guardiola y el City dominaron al Schalke 04 en octavos de final, pero la historia se volvió a repetir cuando quedaron eliminados en la siguiente fase por el Tottenham. Para no perder la costumbre, en la última edición, eran favoritos frente al Olympique Lyon y al final terminaron cayendo por tres goles a uno. 

En 2020 podría no tener margen de error.

La era de Pep Guardiola en el Manchester City podría llegar a su fin si no logran vencer al Borussia Monchengladbach en los octavos de final, porque aunque ha triunfado en la Premier League, no les ha logrado dar o siquiera acercar a la Champions League.

Populares