Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

5 razones por las que ‘Pep’ Guardiola debe volver al Barcelona

Publicado hace

el día

Tras lo sucedido con la sanción de la UEFA al Manchester City, la situación del estratega español se complica, ya que uno de los principales objetivos de su gestión era ganar la Champions League y todavía lo puede conseguir esta temporada aunque el camino es difícil, pues tiene al Real Madrid en la ronda de Octavos de Final. 'Pep' Guardiola debe volver al Barcelona si quiere mantenerse al mejor nivel.

Ganó ligas en España, Alemania e Inglaterra.

El escándalo del Manchester City provocó que las alarmas se encendieran en el futbol mundial, ya que el club inglés tiene más de 5 años posicionándose como uno de los mejores y la Champions League era su gran objetivo, pero ahora no podrá jugarla por dos años debido al castigo que le otorgó la UEFA. La situación de Guardiola en la institución cada vez es más incierta.

En los últimos meses, el estratega había declarado que definitivamente no era su mejor temporada a comparación con el gran desempeño del Liverpool que terminara ganando la Premier League. Todavía les quedaba la Champions League y la Copa de la liga, pero ahora se vislumbra complicada la calificación con el foco mediático en ellos. Salieron rumores que lo ponían fuera del club y él mismo aceptó que después del Barcelona nada fue igual.

Te interesa: ¿En qué consiste el Fair Play Financiero en Europa?

Posiblemente tenga una futura elección como seleccionador.

A pesar de ganar ligas y copas en Alemania e Inglaterra, no ha podido consagrarse en Europa con la Champions League y eso es una cuenta pendiente en su carrera, pues el único equipo con la que ganó fue el Barcelona y posiblemente la mejor etapa que vivió como director técnico.

En 2008 llegó para dirigir al Primer Equipo y cambiar por completo la historia del club. Su filosofía y metodología de trabajo hicieron que un excelente grupo de jugadores se convirtiera en el mejor equipo del mundo. Lo ganó prácticamente todo y su estilo de juego quedó para la historia.

Durante su primer campaña ganó el 'Triplete' histórico (Liga, Copa del Rey, Champions League) convirtiendo al Barcelona en el primer equipo español en conseguirlo y a la postre lograría el 'Sextete', el primer club en la historia en ganar 6 títulos en un año natural.

Te recomendamos: Mendy toma la estafeta como lateral izquierdo del Real Madrid 

En Barcelona fue su época más exitosa.

Dirigió al mejor Barça de la historia y también protagonizó una serie de Clásicos contra el Real Madrid que redefinieron la rivalidad entre ambos clubes a lado de José Mourinho. Existen varias razones por las que es momento de volver.

1.-La última vez que ganó una Champions fue con el Barcelona

Como entrenador tiene 2 Champions en su cuenta y las dos fueron con el conjunto 'Blaugrana'. La última vez fue en la temporada 2010-11 cuando vencieron al Manchester United. Han pasado 9 años desde entonces y ni siquiera ha disputado una final.

2.- Ganó el 'Sextete' en un año.

De 2009 a 2010 ganó los 6 títulos que un club puede conseguir en una temporada. Ningún otro en la historia lo ha logrado. Tenía a la mejor generación en la historia de la institución y sus logros lo catapultaron como el mejor DT.

3.- Última oportunidad para dirigir a Lionel Messi.

El argentino vivió uno de sus mejores momentos bajo las órdenes de Guardiola y lo catapultó como el mejor del mundo. Uno de los deseos del español siempre ha sido volver a compartir el vestuario con Messi antes de que llegue su retiro. Tiene 32 años de edad.

Te gustaría leer: ¿Cómo resurgió de las cenizas el Inter de Milán? 

Pep Guardiola debe volver al Barcelona.

4.- Filosofía de la institución

Guardiola fue uno de los que mejor entendió la filosofía del Barcelona, marcó el inicio del ya conocido 'Tiki-Taka' que los hizo famosos en todo el mundo. Su estilo de juego reflejaba perfecto lo que en su momento predicó Johan Cruyff.

5.-Reestructuración del club

El Barça pasa por una crisis que requiere de un cambio importante en todos los niveles. No es aquél club dominante y Guardiola podría comandar esa reestructuración que tanto necesita. Sería la cabeza de la institución incluso como directivo.

'Pep' Guardiola es un estudioso del deporte y actualmente se encuentra en un dilema profesional, ya que los resultados cada vez serán menores y es momento de buscar nuevos horizontes. El conjunto' Blaugrana' siempre será opción para él.

Populares