Con el arranque de la temporada regular de la NBA a la vuelta de la esquina, Nueva Orleans recibió malas noticias, ya que los Pelicans tendrán que empezar la temporada sin Zion Williamson, el jugador se perderá las primeras semanas de competencia por una lesión en la rodilla.
El jugador tiene 19 años.
Una de las máximas sensaciones para la campaña 2019-20, es el joven de 19 años, que no tendrá oportunidad de estar presente en los primeros partidos de su equipo. Al momento de draftearlo, los Pelicans sabían las consecuencias de sus rodillas, debido a que no se encontraban en buen estado en ese momento, y por fin se confirmó la ausencia del jugador por ese motivo.
Te interesa: ¿Cuál va a ser el rol de D’ Angelo Russel con los Warriors?
Por la tarde se anunció que Zion Williamson no sufre una lesión grave en su rodilla derecha, pero será baja indefinida por un periodo de semanas. Todavía no existe una fecha fija para su regreso, ya que dependerá del proceso de rehabilitación que lleve el jugador con los médicos de la franquicia.
Con los Pelicans ha debutado de buena manera en la pretemporada.
El club mantendrá completa atención en la recuperación de su mayor referente para la temporada, y buscarán no arriesgarlo hasta poder asegurar que se encuentra al 100% fisicamente. Es el primer año del ala-pivot en la mejor liga de basquetbol del mundo, por lo que tendrá mucho tiempo para demostrar su calidad en la duela.
Te recomendamos: LeBron hizo una serie de desafortunados comentarios sobre China
Zion debutó el 15 de agoto del 2018 con la Universidad de Duke, sus primeras actuaciones dejaron boquiabiertos a los seguidores del basquetbol colegial. El jugador terminó la campaña con 33 partidos jugados, 22 puntos en promedio por partido, además de una efectividad del casi 70%. Esto lo llevó a ser nombrado el Jugador Más Valioso del año por la Conferencia de la costa del Atlántico (ACC).
Con sus casi 2 metros de altura y sus 116 kilos de músculo, convierten al ala-pivot en un hombre difícil de superar, estas características hicieron que lo eligieran los Pelicans como primera selección del Draft en 2019. Por fin, el equipo de Nueva Orleans tendrá a un jugador para rato. La juventud de Williamson es una ventaja en su lucha contra las lesiones, además de un activo que le redituará la inversión a la franquicia en el futuro.
Te gustaría leer: Los Lakers no sobrevivirán si LeBron o Davis se lesionan
Los Pelicans tendrán que empezar la temporada sin Zion Williamson por lesión.
Los Pelicans terminaron el 2018 en el lugar 13 de la Conferencia Oeste y no clasificaron a los playoffs. La reciente franquicia ha tenido en sus filas a jugadores como Chris Paul y el más reciente Anthony Davis, quién salió este año para jugar en Los Lakers junto a LeBron James. Ahora le toca Zion demostrar que puede estar a la altura de sus predecesores y darle más de una alegría a la afición de Nueva Orleans.