Foto: Getty

Con el arranque de la temporada regular de la NBA a la vuelta de la esquina, las franquicias alistan los últimos detalles para poder competir de nueva cuenta en el mejor basquetbol del orbe. Algunos equipos dependerán al 100% de sus estrellas, por ejemplo, Los Lakers que no sobrevivirán si LeBron James o Anthony Davis se lesionan.

El equipo de Los Ángeles es uno de los candidatos a llegar a las finales de la NBA.

Desde la llegada de LeBron James, los dueños se han encargado de armar un equipo competitivo a la altura de uno de los más grandes del ‘Deporte Ráfaga’. A James se le unió Anthony Davis como los referentes principales del equipo este verano.

La temporada pasada, Los Lakers terminaron en el lugar 10 de la conferencia Oeste con 37 victorias y 45 derrotas, no pudieron calificar a los playoffs. Por primera vez en más de 10 años, LeBron James no jugó un partido las finales de la NBA. Esta situación era predecible debido a que la franquicia no estaba a la altura para llegar a las últimas instancias, además de las lesiones que sufrió su máxima estrella.

Te interesa:  La «Pelea» con China le costaría 500 millones a la NBA

La victoria de los Raptors en la final ante Golden State, marcó el final de la dinastía de San Francisco que tenía 5 apariciones consecutivas en esa instancia en las que consiguió 3 victorias. 4 de las 5 fueron contra los Cleveland Cavaliers que en ese momento tenían a LeBron James en sus filas.

LeBron tiene 6 finales perdidas de NBA.

El duelo Curry-LeBron fue una de las rivalidades más destacadas en los últimos años, pero ahora con un nuevo monarca, es difícil predecir quién puede destacar en esta temporada aunque hay varios nombres. En la campaña 2018, ningún premio fue para el exjugador de los ‘Cavs’.

Te recomendamos:  Simone Biles se convirtió en la más ganadora de los mundiales de Gimnasia

Incluso LeBron no estuvo en la quinteta titular de la temporada, encontró lugar hasta el tercer mejor equipo.

Otro jugador que será fundamental con Los Lakers es Anthony Davis, que pasó de ser jugador de los Pelicans al conjunto de Los Ángeles. Davis fue Mejor Jugador de la Semana en la Oeste algunas veces en la campaña anterior.

Anthony Davis salió del partido con una tablilla en la mano en esta pretemporada.

Ambos jugadores tienen que demostrar por qué están juntos en la segunda franquicia más ganadora de la NBA. Durante los juegos de pretemporada, han tenido altas y bajas, por lo que todavía es una incógnita si funcionarán como una aplanadora cuando se eleve el balón en el Staples Center.

Te interesa leer: Guía básica para asistir al Gran Premio de México 2019

En lo que va de los partidos de preparación, tienen marca de 1 ganado y 1 perdido. El encuentro que perdieron ante los Nets fue más allá de la derrota, debido a que Anthony Davis salió lesionado con molestias en la mano. Este lunes se le realizaron exámenes médicos para determinar la gravedad de la lesión. Es probable que el entrenador Frank Vogel decida relegarlo a la banca en los encuentros pendientes hasta que dé inicio la temporada.

Este lunes se enfrentan a los Warriors, equipo con el que deberán competir para obtener una plaza en los 8 primeros de la Conferencia Oeste. Los Lakers es un equipo fuerte con LeBron y Davis en la duela, pero las lesiones rondan a ambos jugadores, por lo que si les sucede algo de gravedad, la franquicia no sobrevivirá.