Foto: Getty

El partido de Saints vs Bears fue uno de los mejores de la semana 8 al terminar con un marcador de 26-23 a favor de los de Nueva Orleans, lo único malo es que hubo algo que opacó esa situación, ya que en el transcurso del encuentro se desarrolló una pelea entre el receptor Javon Wims y el esquinero, Gardner-Johnson.

La confrontación llegó a los golpes.

La NFL es un deporte de contacto, así que los enojos suelen ser algo ‘normal’ dentro de los emparrillados. Casi todos los partidos hay alguien que se hace de palabras con otro jugador y hasta existen los jaloneos, pero ver una pelea a ‘puño cerrado’ no es tan común.

Hace poco, la temporada pasada, se vivió un caso así entre los Steelers y los Browns, aunque esa situación fue mucho más fuerte, porqué el defensivo, Myles Garrett le pegó con el casco al QB de Pittsburgh, Mason Rudolph. Garrett fue expulsado del partido y no pudo volver a jugar esa campaña, castigo que podría ser similar al de Javon Wims.

Te recomendamos: Resultados dominicales de la semana 8 en la temporada 2020 NFL

Te puede interesar: San Francisco 49ers podría perder a Garoppolo, Kittle y Coleman

Parecía que el receptor le había pegado sin motivo alguno.

En el video se ve cómo Wims golpeó al esquinero de los Saints Chauncey Gardner-Johnson dos veces en su casco a puño cerrado. No hubo provocación inmediata y Wims tomó al defensivo por sorpresa, razón por la que solo el jugador de Chicago fue expulsado.

El lado disciplinario de la liga está evaluando las acciones de Wims para una posible suspensión y la decisión debería tomarse hoy, pero para ello deberán de tomar en cuenta la historia de ambas partes. El receptor de Bears aseguró que el motivo para irse a los golpes fue que Gardner-Johnson le había escupido una jugada antes y le arrebató su bucal.

A pesar de eso, la NFL no acepta ningún tipo de violencia.

Para mala suerte del de Chicago, lo único que se vio fue la pelea entre Wims y Gardner-Johnson en el Saints vs Bears, así que el receptor será el que reciba el peor castigo, pero al investigarse más a fondo, el esquinero también podría salir afectado, como otros jugadores que serían multados por meterse en la pelea.