Foto: getty

El PSG está entrando en una zona peligrosa debido a los conflictos internos que está viviendo en las últimas semanas con sus estrellas. Luego de la pelea entre Tuchel y Mbappé, empezaron todos los rumores sobre un posible divorcio aunque el técnico lo negó en conferencia de prensa, pero esa no es la única situación que tiene que resolver.

Es líder de la Ligue 1 con 55 puntos.

La tensión empieza a ganar terreno en la institución parisina debido a que Mbappé termina contrato en el verano y su salida cada vez se acerca más. El Real Madrid podría ser su destino aunque todavía no existe una oferta sobre la mesa. Otra de las situaciones con las que tiene que lidiar es que Neymar presentó una ligera lesión tras su cumpleaños y también la venta frustrada de Cavani.

Te interesa:  Real Madrid apunta a ganar LaLiga otra vez desde 2017.

Neymar y Cavani son también problemas del club.

Tuchel tiene que convertirse en un gran gestor de grupo más que un entrenador, ya que son líderes de la Ligue 1 y superan en 12 puntos al Marsella. Parece que tendrán de nueva cuenta el título y eso ya no genera un desafío para ellos. Su verdadera meta está en trascender en la Champions League, pero la lucha de egos comienza a mermar al plantel.

De acuerdo con una publicación para el diario L’Equipe, reunió a sus jugadores para hablar con ellos del incidente en Montpellier y aseguró que no es necesario alimentar a los periodistas. Sin embargo, durante ese partido sucedieron muchas coas y Mbappé decidió no disculparse por su comportamiento.

Te recomendamos: Edson Álvarez no tiene pensado regresar a América 

No han sabido manejar la cuestión mediática.

El francés sí aceptó que era cierto el dejar que sus compañeros jueguen y cometió un error en no verlo de esa manera faltándole el respeto a Cavani e Icardi. Su intención no era esa, pero con Tuchel no habló sobre arreglar el tema. El estratega del PSG se ha visto inmerso en gran parte de las controversias de club, ya que el tema de la salida de Neymar al Barça, la de Mbappé al Madrid y la de Cavani al Atlético provocaron un huracán mediático.

2 operaciones se cayeron, pero la tercera podría concretarse en el verano. El entrenador no tiene el apoyo del 100% de los elementos de su equipo y aunque es él quien decide el ingreso o salida de jugadores, este factor a largo plazo puede ser perjudicial en la consecución de los objetivos. El presidente del club está al tanto de la situación.

Te gustaría leer:  Barcelona perdería a otra estrella previo al regreso de la Champions 

La pelea entre Tuchel y Mbappé  generó dudas de la convivencia del vestidor.

Este martes, el PSG se enfrenta al Nantes en la jornada 23, podría haber cambios en la alineación titular por las rotaciones, ya que necesita descansar jugadores para la recta final de la campaña. También está peleando por la Copa de Francia y la Champions League que regresa el 18 de febrero en su partido contra el Dortmund.

Aunque el mercado internacional de fichajes ya cerró, existe una pequeña posibilidad de que Cavani salga al futbol de Estados Unidos para formar parte de la nueva franquicia de la MLS, Inter Miami de David Beckham. El trabajo no es fácil, pero debe aguantar hasta el final de la temporada y pensar bien en el futuro proyecto del club.