Foto: Getty

El subcampeón de la Liga MX se encuentra en graves problemas, luego de perder a uno de sus fichajes más recientes por lesión, una situación que sin dudad alguna preocupa a la directiva, cuerpo técnico y afición. Después de visitar al jugador en el hospital, Ricardo Peláez lamentó las bajas de Cruz Azul que se han dado en el reciente torneo.

Antes de la cirugía de la rodilla de Stephen Eustáquio, el doctor de ‘La Máquina’, Odín Vite, confirmó que el portugués estaría fuera 8 meses, además de asegurar que jugadores como Édgar Méndez y Pablo Aguilar, quienes sufren lesiones musculares, estarán dados de baja entre 2 y 3 semanas.

El defensa Aguilar sufrió una lesión grado 1 en el abductor largo, mientras que al español le detectaron una lesión muscular grado 2 en el recto femoral derecho.

Te puede interesar: Falleció Pablo Larios Iwasaki, legendario ex portero mexicano

Por lo que Caixinha tendrá que tomar más en cuenta a los canteranos.

Otro de los lesionados es Adrián Aldrete, que estará fuera un par de semanas por una lesión en el ligamento colateral medial, lo que hace más difícil para el estratega portugués tener una plantilla en su mejor nivel.

Ricardo Peláez visitó a un par de jugadores que fueron operados recientemente, y al estar rodeado de varios medios deportivos, reveló que fueron lesiones que todo futbolista arriesga a tener, pero aseguró que Cruz Azul tiene un plantel basto para sustituir las bajas.

«La verdad triste por esa situación, no solo la de él (Eustáquio), está la de Jordan, que son lesiones serías que llevan un tiempo, estoy acompañándolos como debe ser. Eustáquio está tranquilo, es un muchacho muy fuerte mentalmente y creo que físicamente, son riesgos que se corren, el futbolista trabaja con su físico y bueno, afortunadamente tenemos un plantel basto en cuestión de calidad, pero siempre es triste tener una lesión tan seria como la de Eustáquio, como la de Jordan«, señaló el directivo del Cruz Azul.

El zaguero, Jordan Silva, también fue operado por una fractura del tobillo derecho, si bien el zaguero había dejado de figurar en el primer equipo, él ha estado concentrado con la Sub-20.

Además, mencionó que las lesiones de Aldrete, Pablo y Édgar son muy distintas a las de Jordan y Eustáquio.

«Tenemos que diferenciar, lo Pablo es algo sencillo afortunadamente, lo de Aldrete también, ahora Édgar con alguna molestia muscular, pero son lesiones sencillas, normales, me parece del día a día, lo de Jordan y lo de Eustáquio es mucho más complicado y lleva mas tiempo«, afirmó Ricardo Peláez.

También podemos leer: Maradona amenazó a la FIFA y a los dirigentes de la Liga MX

El director deportivo dejó abierta la posibilidad de un refuerzo más, pero lo ve complicado, ya que puntualizó que el presidente, ‘Billy’ Álvarez y Pedro Caixinha están conformes con el plantel actual y prefieren darle oportunidad a los jóvenes.

«La ventana esta abierta, pero el plantel está completo, lo hemos platicado con el presidente y el cuerpo técnico, y la decisión es quedarnos como estamos, tenemos jóvenes que están apretando, algunos que han tenido participación en copa como Alexis (Gutiérrez), como Misael (Domínguez), ahora como Kevin (Estrada) un defensa importante, también Josué (Reyes), luego de que este tipo de situaciones (las bajas por lesión) ellos pueden tener una oportunidad y ojalá aprovechen las oportunidades que se les presenta«, aseguró el directivo, de 55 años.

Con las bajas que sufre recientemente el club ‘celeste’, ¿Deberían fichar a otro jugador?