Este lunes 22 de noviembre se anunció al ganador del premio Golden Boy y Pedri González fue reconocido como el mejor futbolista joven del año; la ceremonia de entrega será el 13 de diciembre.
El galardón se le otorga al más destacado menor de 21 años de edad.
Con apenas 18, el mediocampista ya es titular indiscutible del Barcelona: Ronald Koeman fue el Director Técnico que lo debutó en septiembre de 2020 y todavía no ha jugado con Xavi Hernández en el banquillo por una lesión.
Te puede interesar: El Barcelona de Xavi Hernández se quedó con el derbi catalán
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: El Chelsea le robaría al Barcelona a su brillante estrella
Desde su presentación hasta el día de hoy, acumula un total de cuatro anotaciones y seis asistencias en 56 partidos disputados, gracias a su gran visión de campo y buen criterio al momento de tomar decisiones con el balón.
Su nivel le ha sido suficiente para participar en diez duelos de la Selección de España.
Los más grandes logros del futbolista a lo largo del año fueron: la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) y el haber llegado hasta la semifinal de la Eurocopa 2020 (2021).
Te puede interesar: Las grandes figuras que estarán presentes en Qatar 2022
Con su club se proclamó campeón de la Copa del Rey, torneo en el que dio un par de asistencias en la victoria por 0-2 sobre Cornellà en tiempo extra de la tercera ronda; vio actividad en los seis encuentros.
El reconocimiento es concedido por el diario Tuttosport de Turín, Italia.
Así fue como Pedri González conquistó el Golden Boy y se unió a otros ganadores destacados como Rafael van der Vaart, Lionel Messi, Sergio ‘Kun’ Agüero, Cesc Fábregas, Isco Alarcón, Kylian Mbappé y Erling Håland, quien lo obtuvo en la edición pasada.