Foto: @chivas

En conferencia de prensa, el estratega de Chivas, Paunovic pidió a la afición del conjunto ‘Rojiblanco’ más respeto para uno de sus futbolistas fundamentales como lo es Víctor Guzmán, luego de haber fallado una pena máxima contra el equipo de Xolos en el partido que se disputó por la noche del martes correspondiente a la fecha cinco del Apertura 2023.

Los abucheos se escucharon en todo el estadio cuando Víctor Guzmán abandonó el terreno de juego. El Pocho falló y fue de los hombres que se llevó más recriminación por parte de los aficionados. Veljko Paunovic salió a la defensa de su jugador y también reflexionó sobre lo que puede conseguir su equipo si recuperan al 100% la confianza.

Te interesa: Jaime Lozano visitó el campamento de Chivas
Paunovic pidió no abucheen a sus jugadores.

“Yo creo que a ustedes les gusta dramatizar. Pocho no se merece estar abucheado, uno de los mejores del torneo pasado, hoy ha tenido un partido correcto. Yo apoyo a Pocho, apoyo al equipo. No hay que olvidarse de lo que hace la gente, está siempre dando todo en cada día y entrenamiento. Él y el resto del equipo están encaminados, no me toquen a nadie, se lo han ganado”.

El entrenador español justificó el momento poco regular que vive uno de sus mejores jugadores luego de lo acontecido en Leagues Cup y a pesar de que se mantiene con el liderato del torneo. Aún así, conoce que el formato no le favorece al líder, pero todavía no encuentran su mejor futbol y van a seguir creciendo día con día.

“No hay ningún problema con Pocho. El torneo pasado, prácticamente, igual que todo el equipo, ha mostrado una gran predisposición en sus hombros. Es normal después de no haber tenido el momento de recuperarse, después de la final, uno necesita poco de tiempo. Sobre todo que durante este proceso que acompaña, que tenga la gente la paciencia, nosotros sí la tenemos. Vemos que él está recuperándose, 100% seguros de que va a encontrar su mejor forma. Ahora mismo Pocho está a un nivel muy parejo a los demás del equipo».

La cima no lo vuelve loco. “Humildad y respeto, responsabilidad, esas tres cosas, yo mantengo a todos humilde, no hemos hecho nada, hemos vivido intensamente los momentos, tenemos que respetar al siguiente rival, ser profesional, que eso se mantenga. Tenemos una responsabilidad con la gente».