Paulo Pezzolano no logró clasificar al Pachuca ni siquiera al repechaje del torneo Grita México A21 de la Liga MX y, por tal motivo, fue despedido como su Director Técnico después de un par de años en el cargo.
Su club quedó en el décimo quinto lugar.
A lo largo de la temporada regular, los ‘Tuzos’ registraron 18 puntos que fueron producto de cuatro triunfos, seis empates y siete derrotas; les faltaron dos unidades para poder acceder a la siguiente ronda en busca de un cupo en cuartos de final.
Te puede interesar: ¿Quiénes fueron los campeones de goleo del torneo Grita México A21?
Te puede interesar: Así se jugará el repechaje del torneo Grita México A21
El balance total del uruguayo desde su nombramiento en 2019 fue de 24 victorias, 23 igualadas y 25 descalabros para un pobre 43.98% de efectividad.
Su máximo logro fue llegar a la semifinal del torneo Guard1anes 2021: Cruz Azul lo eliminó.
Debido a su pésimo desempeño, Pachuca informó a través de un comunicado que Paulo Pezzolano fue despedido: «De mutuo acuerdo se ha decidido que el Profesor Paulo Pezzolano deja el cargo de Director Técnico del Club Pachuca.»
Te puede interesar: Atlético de San Luis accedió al repechaje con empate contra Santos
La institución agradeció su profesionalismo y destacó el hecho de haber consolidado a futbolistas como Erick Sánchez, Luis Gerardo Chávez, Kevin Álvarez, Bryan González y Roberto de la Rosa.
También resaltó el haber debutado a 12 jugadores surgidos en las fuerzas básicas.
En fin, Paulo Pezzolano fue despedido como entrenador del Pachuca, que seguramente se tomará su tiempo para elegir a su sustituto, tomando en cuenta que el siguiente certamen comenzará hasta enero de 2022. El sudamericano tendrá que esperar otra oportunidad.