La ‘Máquina’ se encuentra preparando la jornada 4 de la Liga MX, luego de su primera victoria del torneo ante Santos el sábado pasado. No se encuentra en proceso de contratación de jugadores y con 3 días restantes en el mercado invernal, Paulinho Bóia es nuevo jugador de Cruz Azul, el brasileño llegó a la Ciudad de México para firmar con el equipo.
Su experiencia en Primera División es mínima.
El extremo de 21 años llegó procedente del Sao Paulo donde disputó 2 partidos de primera división con el equipo debido a que fue cedido al Sao Bento. Tuvo una etapa en Portugal con el Portimonense donde jugó apenas 5 encuentros en la Liga Nos. Con el Bento fue donde más actividad tuvo.
Te interesa: Héctor Moreno sueña con volver a México con Pumas
Sería el último refuerzo de la ‘Máquina’.
Paulinho es un jugador con características agradables para los aficionados al futbol, ya que cuenta con mucha verticalidad, su gambeta es favorable en los mano a mano además de que sabe jugar por los dos extremos. Este fichaje es para fortalecer el ataque cementero, ya que con Alvarado y Elías ha sido complicado encontrar el gol en los últimos partidos.
Con el Sao Bento disputó 25 cotejos con 3 anotaciones, es considerado una de las promesas del Sao Paulo y el reto en el futbol mexicano es para que tenga minutos en una liga competitiva donde tenga roce con jugadores de otras nacionalidades. Su lado dominante es el izquierdo con un gran disparo de media y larga distancia.
Te gustaría leer: Tigres buscaría fichar a un delantero que milita en Europa
Paulinho Bóia es nuevo jugador de Cruz Azul para la campaña 2020.
Tiene gran control del balón en conducción y su visión del terreno de juego lo ayuda en la precisión de los pases. El joven de 21 años sería la última contratación de Cruz Azul para el Clausura 2020 y la victoria del fin de semana lo pone en una situación para empezar con los resultados positivos.
Es poco probable que debute cuando Cruz Azul enfrente a Toluca de visitante, por lo que se le vería hasta la jornada 5. Ahora Robert Dante Siboldi cuenta con su plantel completó y está en la mira de obtener buenos resultados para la directiva de la ‘Máquina’.
Te recomendamos: Matías Almeyda estaría cerca de contratar a un referente de Chivas
Jugó con el Portimonense en la Liga NOS.
Paulinho Bóia buscará deslumbrar a la Liga MX con su futbol y unirse a Cepellini, Jurado y Romo como los refuerzos estelares para esta temporada. El uruguayo ya tuvo minutos aunque no inició con la dinámica que se le esperaba y Jurado no ha debutado con su nuevo equipo por una lesión. El brasileño podría ser el último recurso con la esperanza de que califiquen a la Liguilla.