Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

América perdería a uno de sus jugadores emblemáticos

Publicado hace

el día

Paul Aguilar jugaría en Pachuca

Las 'Águilas' todavía están en la pelea por el título de la Liga MX y siguen con 'vida' en la Concachampions buscando un lugar en el Mundial de Clubes, que será en 2021. Sin embargo, podrían perder a uno de sus jugadores emblemáticos, ya que Paul Aguilar jugaría en Pachuca el siguiente torneo.

El canterano de los 'Tuzos' lleva 10 años con los de Coapa.

Aunque el capitán de los 'azulcremas' se ha mantenido alejado de los reflectores, es uno de los pilares en el esquema de Miguel Herrera y también ha pasado a ser parte de la época gloriosa que ha tenido el club.

Te podría interesar: Habrá Clásico Nacional en la Liguilla de la Liga MX Femenil.

Paul Aguilar lleva casi una década vistiendo y defendiendo la camiseta del América y al finalizar el 2020 también concluirá su contrato con las 'Águilas', lo que significaría una pérdida importante para el equipo, no sólo en lo económico, también en los futbolístico.

Ha sumado 14 goles y 31 asistencias en 356 juegos.

El jugador de 34 años de edad llegó a Coapa en julio del 2011 por sólo 2 millones de euros, desde entonces ha pasado por varias etapas y entrenadores, consolidándose como uno de los futbolistas importantes al interior del equipo.

Paul Aguilar jugaría en Pachuca en el Clausura 2021 como resultado de su poca actividad y el término de su contrato con América, que no ha logrado llegar a un acuerdo para firmar una extensión.

Las 'Águilas' le ofrecen al capitán 6 meses más con el equipo, pero una baja considerable en su salario, lo que evitaría que el sinaloense se quedara para la próxima campaña.

Las lesiones le han impedido estar al 100 por ciento para tener continuidad en el 'Guard1anes' 2020, sólo ha participado en 5 juegos para acumular 366 minutos.

Su casi nula actividad en la última campaña de la Liga MX no borrará los títulos que Paul Aguilar ha levantado con América: 3 títulos de Liga MX, 2 Concachampions, 1 Copa MX y 1 Campeón de Campeones.

Populares