Foto: Getty Images

El retiro es una de las decisiones más difíciles que los deportistas deben tomar cuando sienten que ya no pueden dar más en sus respectivas disciplinas y Paul Aguilar habló sobre el posible adiós que se aproxima con el paso del tiempo.

El lateral derecho tiene 33 años de edad.

Aguilar inició su carrera como profesional en Pachuca en 2005, tuvo un breve paso a préstamo con Indios de Ciudad Juárez y llegó al conjunto de Coapa en 2011. Desde entonces, ha cosechado triunfos y éxitos que lo han consolidado como uno de los mejores mexicanos en su posición.

Te puede interesar: Leyenda de América no cree que Miguel Herrera sea un buen DT

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hace un año, #ClubAmerica celebraba su campeonato #13, ahora está cerca de romper la maldición del sexto lugar. #NaciónMX ?? | #FiestaGrande ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: América tendría amarrada la incorporación de tres refuerzos

Hasta ahora, el futbolista cuenta con 5 títulos de Liga MX, 5 de Concachampions y uno de Copa MX a nivel de clubes, además de que ha anotado 30 goles y ha dado 46 asistencias en 478 partidos.

Con respecto a Selección Mexicana, disputó el Mundial de Brasil 2014 y levantó 2 Copas Oro.

En entrevista para TUDN, Paul comentó: “Me encantaría retirarme acá. Lógicamente, uno entiende y ve que también los años van pasado, hoy por hoy es verdad que el torneo ha sido de muchas críticas».

Te puede interesar: ¿La posible salida de Benedetti sería un error para América?

Con las ‘Águilas’, el jugador ha marcado 14 tantos y ha dado 31 asistencias en 315 encuentros. El problema es que, durante el torneo Apertura 2019 que está por terminar, ha cometido errores que han sido determinantes en algunos resultados adversos de su club.

Ahora, está por disputar la Final de Liga MX ante Monterrey.

Una vez que se lleve a cabo la serie por el título el 26 y 29 de diciembre, podremos conocer el futuro de Paul Aguilar, quien podría permanecer o salir de la institución, aunque también existe la mínima posibilidad de que decida retirarse.