Llegó el momento de decir adiós para una leyenda del baloncesto: Pau Gasol anunció su retiro después de una larga y brillante carrera en las duelas, tanto de la National Basketball Association (NBA) como de la Liga ACB de España.
El catalán tomó la decisión luego de dos décadas de trayectoria.
Todo comenzó en 2001, cuando fue seleccionado por Atlanta Hawks en la tercera ronda del Draft, aunque fue trasladado a Memphis Grizzlies, donde comenzó a destacar gracias a su talento.
Te puede interesar: México volvería a albergar partidos de la NBA
View this post on Instagram
Te puede interesar Aaron Gordon firmó una renovación millonaria con los Nuggets
De hecho, impuso el récord de tiros libres anotados e intentados en un partido dentro de la franquicia con un total de 15 acertados en tres ocasiones ante Houston Rockets, Charlotte Hornets y Utah Jazz, y 20 ejecutados una vez frente al último de ellos.
Posteriormente, llegó su momento cumbre en la NBA con Los Angeles Lakers, donde ganó un bicampeonato en 2009 y 2010 junto a otro ícono como Kobe Bryant.
También obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en Juegos Olímpicos.
Te puede interesar: Lakers y Nets cuentan con dos de las mejores ‘quintetas’ de la historia
El originario de Barcelona ofreció una conferencia de prensa: «Hoy estoy aquí para comunicaros que más o menos lo que ya habéis podido anticipar, que me voy a retirar del baloncesto profesional.»
Agregó que fue una decisión muy difícil, pero necesaria.
Así fue como Pau Gasol anunció su retiro, argumentando que deseaba hacerlo sin verse obligado despedirse a causa de lesiones como las que sufrió en 2019. Su última actuación fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021): España se quedó en cuartos de final.