Foto: Getty

Los Patriots son el único equipo invicto de la AFC y mucho de eso se debe a que los partidos que han disputado han sido contra equipos con récord perdedor, pero la semana 9 de la NFL será diferente, porque tendrán el primer reto de la temporada cuando se midan a los Baltimore Ravens.

Tienen récord de 8-0.

Los actuales campeones de la liga han demostrado tener la mejor defensiva, aunque muchos creen que eso se debe a los equipos a los que han enfrentado. Todos los encuentros fueron con equipos que no pasaron a playoffs la temporada pasada.

Primero arrasaron con los Steelers 33-3, después pasaron por los Bills, los Jets, Redskins, Browns, Giants y Dolphins. ¿A qué equipo no le gustaría empezar con ese calendario? Aunque el gusto podría terminarse muy pronto para los Patriotas.

Te recomendamos: Aaron Rodgers vs Philip Rivers, dos veteranos de la NFL se enfrentan

Te puede interesar: Josh Gordon es nuevo jugador de los Seahawks

Los Baltimore Ravens son su primer reto del año.

Hasta el momento, ninguno de los oponentes de Nueva Inglaterra ha sido el promedio de la liga en yardas por unidad, jugadas por unidad, puntos por unidad o tiempo de posesión por unidad. Esta semana,  jugarán contra los Ravens, quienes lideran la liga en los cuatro. 

Sus 30.6 puntos por juego son superados solo por Nueva Inglaterra. Su fortaleza es por la vía terrestre, los Ravens han corrido aproximadamente 37 veces para 204 yardas por juego, por mucho, las yardas más rápidas de cualquier equipo y son el mejor equipo en yardas por intento con 5.5. 

Lamar Jackson será clave para intentar quitarle invicto a los Pats.

Tiene 576 yardas por tierra esta temporada en 83 acarreos, 20 yardas más de las que tuvo en sus siete inicios el año pasado con 36 acarreos menos y sus 6.9 yardas por intento de carrera le gana a muchos  jugadores porque ocupa el noveno lugar en yardas terrestres por juego, con más que Saquon Barkley.

Belichick es famoso por eliminar las fortalezas de la ofensiva contraria. Los últimos siete oponentes de su equipo realmente no tenían ninguno, pero Baltimore obviamente sí, todo indica que los Patriots intentarán quitarle el juego de carrera a los Ravens y obligarlos a hacer una de las pocas cosas que Lamar Jackson no hace bien, lanzar pases fuera de la bolsa de protección.

La otra forma de atacar a Jackson es centrarse en la seguridad de su balón. El año pasado, el mariscal de campo de Baltimore empató el liderato de la liga con 12 balones sueltos a pesar de comenzar solo siete juegos.

Los Patriots tendrán que demostrar de lo que están hechos en la semana 9 al enfrentar a los Ravens y solo así podrán saber si su invicto ha sido real o solo un espejismo por ganarle a equipos que no traen nada esta temporada.