Foto: Nación Deportes

¿Quién no quisiera jugar con Nueva Inglaterra? Parecerser que Michael Bennett es uno de ellos -o al menos eso demuestra su actitud- porque solo ha jugado 6 partidos con los actuales campeones y ya recibió una suspensión que podría poner fin a su aventura con los Patriots antes de tiempo.

El defensivo lucía muy entusiasmado cuando lo firmaron.

Todo empezó cuando el equipo de Bill Belichick decidió mandar un selección de quinta ronda a los Philadelphia Eagles a cambio de Bennett en la temporada baja. El motivo fue llenar el lugar que dejó Trey Flowers luego de llegar a un acuerdo con los Detroit Lions por 5 años.

Su puesto en la poderosa defensiva de Nueva Inglaterra estaba asegurado, pero al parecer se confió demasiado y dejó ir la oportunidad. No solo porque lo suspendieron una semana debido a una conducta que afectó al equipo, sino porque desde que llegó su impacto ha sido casi nulo.

Te recomendamos: Baker Marfield, de novato sensación al peor quarterback de la NFL

Te puede interesar: Jalen Ramsey es nuevo jugador de Los Angeles Rams

En 6 partidos no le ha llenado el lugar que dejó Trey Flowers.

La diferencia de lo que producía en las Águilas y ahora en los Patriots es abismal. En la temporada 2018 jugó 832 de las 1,179 jugadas defensivas de Philadelphia, lo cual se traduce a un 70.6% y este año, solo ha estado en 133 de las 374 de los Patriotas con un triste 35.6%. 

Lleva un total de 10 años en la NFL, divididos en 3 equipos, Seattle Seahawks, Tampa Bay Buccaneers y New England Patriots. Si se juntan todos ellos, Bennett ha conseguido 332 tackeladas, 65.5 capturas de mariscal de campo y 5 pases defendidos, todo en 147 partidos.

¿Qué ocurre con el tres veces seleccionado al Pro Bowl?

Su talento sigue estando presente, pero todo indica que el sistema defensivo de los Patriots no es a lo que está acostumbrado. Desde que salió Trey Flowers, al equipo le gusta rotar a los jugadores ya que este año con John Simon, Deatrich Wise Jr. y el novato Chase Winovich, todos han tenido tiempo considerable en el campo junto con Bennett. 

Eso quiere decir que el exjugador de Philadelphia es utilizado como un pass rusher secundario en lugar de ser el defensor de cada extremo que solía ser su predecesor, Trey Flowers. Así que tendrá que adaptarse a ese sistema o ver como su tiempo en el campo va disminuyendo.

La suspensión de Michael Bennett por los Patriots es el menor de sus problemas -más porque solo será una semana-, pero al volver tiene dos opciones, continúa trabajando en su nuevo papel o verá que su tiempo con Nueva Inglaterra llegará a su fin y más con la fecha límite para cambios a la vuelta de la esquina.