Parece que este año los Kansas City Chiefs pueden contra todo y es que Patrick Mahomes venció la maldición del videojuego ‘Madden’, ya que se consagró con el trofeo Vince Lombardi además de ser nombrado MVP del Super Bowl LIV. Siempre ha sido un gran honor estar en la portada, pero traía consigo mala suerte para el jugador durante la temporada regular.
Fue la portada de la temporada 2019-20.
Este domingo se coronaron los Kansas City Chiefs en el Super Bowl LIV que se realizó en Miami después de 50 años sin llegar ni ganarlo. Andy Reid puso la cereza en el pastel a una de las mejores carreras como entrenador en el emparrillado. Uno de los grandes baluartes en el partido y en la temporada fue el mariscal de campo de 24 años que nunca se rindió.
Te interesa: Andy Reid no se olvidó de México tras la conquista del Super Bowl
Se lesionó en la semana 7.
A pesar de que no fue su juego más espectacular, hizo lo necesario para sacar adelante a su equipo y eso le valió para ser nombrado ‘Jugador Más Valioso’ del partido aunque algunos aseguraban que lo iba a obtener Williams con el último acarreo para el touchdown que liquidó el partido.
Patrick Mahomes terminó con 26 pases completos de 42 intentos para 286 yardas, 2 pases de anotación y 2 intercepciones en el tercer cuarto. En los últimos 15 minutos remontó una diferencia de 10 puntos sin respuesta para llevarse el trofeo más importante de la NFL y convertirse en el primer QB en conseguir el MVP de la temporada regular y el anillo de campeonato antes de los 25 años.
Te recomendamos: Kansas City Chiefs son campeones del Super Bowl LIV
Se recuperó y guió a Kansas al Super Bowl.
Todo le salió bien a Kansas City que triunfó sobre San Francisco, ya que la defensiva hizo su trabajo, pero la ofensiva no lo pudo traducir en puntos a su favor. Una de la grandes victorias de Chiefs fue la de romper la maldición del Madden y quien mejor que Patrick Mahomes para lograrlo.
‘Madden’ es el videojuego por excelencia de la NFL, creado por la compañía EA Sports y desde hace poco más de 20 años los jugadores que salen en la portada sufren terribles lesiones o no llegan a a ganar el Super Bowl. Este año el elegido fue Patrick Mahomes, por lo que se pensó que el MVP de la temporada 2018 iba a sufrir las consecuencias de esto.
Te gustaría leer: Tom Brady reveló el significado de su misteriosa foto
Patrick Mahomes venció la maldición del videojuego ‘Madden’.
Durante la semana 7 sufrió una dislocación de la rótula en el partido contra Denver Broncos, lo que representó una gran baja para la franquicia y de nueva cuenta la maldición del Madden haciendo de las suyas, pero el QB regresó para la semana 11 contra los Titans como si nada hubiera pasado y de ahí se mantuvo sano hasta ganar el Super Bowl.
Solamente Tom Brady pudo llegar al juego decisivo en 2018 (Salió en la portada ese año), pero lo perdió ante Philadelphia Eagles y en 2017, Rob Gronkowski no pudo estar en el campeonato por una grave lesión, así que el QB de Kansas City se convirtió en el primero en lograrlo a pesar de tener un golpe durante la campaña regular.