Foto: Getty

Esta claro que la fortaleza de Kansas City esta en su ofensiva, pero parece que su líder no está satisfecho con los resultados. Patrick Mahomes quiere implementar el pase detrás de la espalda a su sistema de juego porque cree que ayudaría a los Chiefs a hacer jugadas de engaño.

Es algo que hace mucho en los entrenamientos.

James Palmer, de NFL Network, escribió el domingo por la mañana que «no es raro» que Mahomes busque a los receptores con un pase por detrás durante las prácticas o entrenamientos. De hecho, lo hace tan bien que en muchas ocasiones ha buscado que Andy Reid lo haga parte de la ofensiva. 

Mahomes ha logrado lanzamientos alucinantes durante los juegos a lo largo de sus dos años como mariscal de campo titular de los Chiefs, incluido un lanzamiento con la zurda y varios pases sin mirar, así que no sería tan mala idea sorprender a algunas defensivas con un pase por detrás de la espalda. 

Te recomendamos: Un referente de Dallas podría dejar al equipo la próxima temporada

Te puede interesar: La temporada de Patrick Mahomes probó que es el mejor QB de la liga

Quiere hacerlo una realidad para la siguiente temporada.

«[Mahomes] lo intenta todo el tiempo porque sigue presionando para que el entrenador Reid lo ponga en el sistema», dijo el mariscal de campo de los Chiefs, Chad Henne, a principios de esta semana. «Él le dice al entrenador [Andy] Reid, ‘Puedo optar por este camino y luego tirarlo de regreso de esta manera’, y yo digo, ‘Ahhh, cuidemos el balón'».

Todos saben de lo que Mahomes es capaz, no por nada ganó MVP de la temporada en 2018 y un Super Bowl así como ‘Jugador Más Valioso’ en 2019, pero también saben que esas jugadas pueden salir caras en los partidos con alguna intercepción, así que por el momento no es algo que tomarán en cuenta.

Aunque no descartan la posibilidad algún día.

«Tiene una habilidad increíble para manipular el balón. Él lo trabaja, trata de molestarme con algunas de esas cosas. Si sucede en un juego, será mejor que esté completo», dijo el entrenador de QB de Kansas City. Patrick Mahomes quiere implementar el pase detrás de la espalda lo más pronto posible, así que será mejor que siga practicando.