El mariscal de campo de los New England Patriots se ha apoderado de la National Football League (NFL) en los últimos años y hay otros como Ben Roethlisberger o Drew Brees, que han vivido como su sombra, pero todo parece indicar que Patrick Mahomes será el elegido para convertirse en el nuevo Tom Brady.
El de los ‘Pats’ tiene 42 años de edad, por 24 del de los Kansas City Chiefs.
La diferencia en cuanto a experiencia y títulos entre ambos es monumental, ya que Brady cuenta con 6 anillos de Super Bowl en 9 temporadas como profesional, mientras que Mahomes apenas está disputando su tercera temporada en la liga más importante de futbol americano del mundo.
Sin duda alguna, tener un quarterback talentoso es fundamental, al ser el hombre que decide el destino de cada una de las jugadas a la ofensiva, por lo que resulta muy complicado que los equipos confíen en los jóvenes.
Te puede interesar: Origins: Patrick Mahomes, el jugador que estaba destinado a la NFL
Los Patriots lo hicieron al elegir a Tom en la sexta ronda del draft del 2000, sabiendo que Drew Bledsoe estaba viviendo su última etapa en el equipo de Nueva Inglaterra y querían estar prevenidos cuando se diera su salida.
Por su parte, Patrick fue reclutado en la primera ronda del draft del 2017 por los Chiefs a sus casi 22 años de edad con el objetivo de tener un buen suplente de Alex Smith en dicho año.
Ambos jugaran un solo partido en su temporada de debut.
Como era de esperarse, ninguno de los 2 fue considerado para ser titular una vez que fueron elegidos, por un lado, Brady sólo sumó 6 yardas en su único encuentro, mientras que Mahomes acumuló 284, pero lanzó una intercepción.
Te puede interesar: Tom Brady, el jugador que no estaba ‘destinado’ a llegar a la NFL
Tanto Tom como Patrick se ganaron la titularidad para su segunda campaña en sus respectivos equipos y los 2 respondieron con resultados extraordinarios, el primero consiguió 264 pases completos para 2,843 yardas y 18 anotaciones, mientras que el segundo registró 383 pases completos para 5,097 yardas y 50 touchdowns, además de otros 2 por tierra.
Mahomes fue el MVP de la temporada anterior.
Ahora, después de 3 semanas de actividad de la NFL, el de Kansas City lleva 82 pases completos para 1,195 yardas y 10 anotaciones, es decir, nuevamente está por encima del jugador de Nueva Inglaterra, quien acumula 72 pases completos para 911 yardas y 7 touchdowns.
Te puede interesar: Tom Brady apareció en la lista de lesionados, ¿está en riesgo?
Brady terminó su tercera campaña con 317 pases completos para 3,620 yardas y 23 touchdowns.
Por lo pronto, Patrick ya puede presumir que disputó una Final de la Conferencia Americana la temporada pasada, aunque se quedó con las ganas de disputar el Super Bowl al perder 37-31, precisamente contra los New England Patriots encabezados por Tom.
Patrick Mahomes va que vuela para volver a superar las estadísticas de Tom Brady en su tercer año como mariscal de campo y todo apunta que su carrera será digna de opacar el tremendo legado de un jugador que ya pasó a la historia como uno de los mejores de este deporte, aunque no será nada fácil llenar sus zapatos.