Foto: Getty

Tuvieron que pasar 50 años para que los Kansas City Chiefs volvieran a levantar un Trofeo Vince Lombardi, además eso no fue lo único que lograron ese día, sino que también establecieron la fecha en la que no volverán a pasar tanto tiempo sin ser campeones, porque Patrick Mahomes tendrá más de un anillo en su carrera.

¿Es el próximo Tom Brady?

Nadie en la posición de mariscal de campo ha ganado tantos Super Bowls como Tom Brady, el jugador de 42 años cuenta con 6 anillos y llegarle a los talones es algo que requerirá mucho esfuerzo y sobre todo mucho talento. Brady era el futuro de los Patriots, así como Mahomes es el de los Chiefs.

Solo lleva 2 temporadas como titular y en ambas ha hecho cosas únicas. En 2018 consiguió el MVP de la campaña y en 2019 se convirtió en campeón (siendo el MVP del partido). Cabe recalcar que Mahomes y Brady ganar su primer Super Bowl a la edad de 24 años.

Te recomendamos: Antonio Brown le pidió disculpas a Roethlisberger y a los Steelers

Te puede interesar: Patrick Mahomes se convirtió en la nueva cara de la NFL

Hay otras cosas que tienen en común.

Mahomes probablemente se beneficiará de jugar en una división bastante ‘fácil’ en los próximos años, con los Oakland Raiders, Denver Broncos y Los Angeles Chargers. Tal como lo hizo Brady con los Buffalo Bills, Miami Dolphins y New York Jets.

Con el retiro del QB de los Patriots cerca y una temporada 2019 donde tuvo un rating de pasado de 88, Mahomes podría empezar a considerarse como el mejor en la posición actualmente (habrá que esperar a que Lamar Jackson no le quite el título en los próximos años).

Kansas City Chiefs son los favoritos a llevarse el Super Bowl, otra vez.

Un día después de romper su racha de 50 años sin ser campeones, al regresar en los últimos 7 minutos del juego para ganar, los puso como la opción #1 a ganar la AFC el próximo año y repetir por el Trofeo Vince Lombardi. La dinastía de los Patriots podría estar cerca para darle entrada a la de los Chiefs.

Han pasado solo unos días de su primera victoria en el Super Bowl, pero todo comienza con Mahomes, quien solo va a mejorar, lo cual es una locura. Su lado competitivo lo hará ir tras otro anillo y luego otro anillo después de eso y probablemente muchos más después de eso.

Sus números en 2 años son únicos:

– 9,120 yardas.

– 76 pases TD.

– 17 intercepciones.

– Rating de 109.5.

Patrick Mahomes tiene todo lo necesario para ser el próximo legendario QB y debería ser divertido para todos verlo, porque llegó justo a tiempo, cuando termina la época de Tom Brady y el anillo de campeones que recibirá, será solo el primero de muchos.