Foto: Getty

Son pocos los mexicanos que logran llegar a lo más alto en este deporte, pero eso podría cambiar porque este año ya lo consiguió uno cuando Issac Alarcón firmó contrato para jugar con los Dallas Cowboys a partir de la temporada 2020 y el próximo podría unirse el pateador Arturo Galván, quien está en órbita de la NFL.

Juega en la Universidad de las Américas Puebla.

México empieza a tener más presencia en la liga de futbol americano profesional más importante del mundo y no solo por el hecho de que regresaron los partidos al país, sino porque jugadores nacidos aquí empiezan a llamar la atención de algunos reclutadores de la NFL.

Isaac Alarcón de los Borregos del Tec de Monterrey, fue invitado al International Pathway, donde jugadores de diferentes nacionalidades hacer pruebas para intentar ganar un lugar y él lo consiguió en 2020 al firmar con uno de los equipos más populares en México, los Dallas Cowboys.

Te recomendamos: Entregaron resultados erróneos de COVID-19 a Minshew y Stafford

Te puede interesar: ¿Roethlisberger consideró el retiro tras la dura lesión que sufrió en 2019?

Arturo Galván podría tener la misma suerte.

Gracias a su talento y sus habilidades, es uno de los prospectos para el Draft de 2021. Es un tipo diferente de pateador que puede correr la pelota, tiene una increíble conciencia de campo, sabe dar un buen golpe en los emparrillados y sobre todo, un jugador apasionado.

En una entrevista, confesó que antes jugaba futbol y que de ahí es de donde sacó el talento para poder patear tan bien el balón de futbol americano. Además, contó una anécdota, «Cuando era un niño pequeño, mi familia y yo volamos a Argentina y fuimos al estadio de River Plate, había un balón de fútbol en el campo y entré para patearlo, de repente apareció una señora y dijo, «Este pibe los va a sacar de pobres» y quiero que mi familia se sienta orgullosa».

La NFL podría ser la forma perfecta de lograrlo.

Aún queda mucho camino por delante, pero ahora que el pateador Arturo Galván está en la órbita de la NFL, solo le queda prepararse y esperar ser considerado en el próximo Draft para intentar aumentar la lista de mexicanos que han cumplido su sueño en el futbol americano.