Desde hace tiempo es un hecho que nuestro país, en conjunto con Estados Unidos y Canadá albergarán el Mundial de 2026, pero la buena noticia es que el partido inaugural sería en la Ciudad de México.
El Estadio Azteca abriría la competencia por tercera vez en la historia.
El ‘Coloso de Santa Úrsula’ fue testigo del arranque de este importante torneo en las ediciones de 1970 y 1986, por lo que sería un acontecimiento histórico que lo sea nuevamente en cinco años.
Te puede interesar: ‘Tata’ Martino: obligado a sumar 7 puntos para seguir dirigiendo a México
Te puede interesar: Carlos Vela se quedó sin entrenador en la MLS
El pasado jueves 18 de noviembre se llevó a cabo una reunión entre representantes de la FIFA, Concacaf, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Grupo Televisa-Estadio Azteca para charlar sobre algunos pormenores del evento deportivo.
La mandataria ofreció una conferencia de prensa posterior.
“Comentamos que, probablemente, no hay ninguna otra zona metropolitana del mundo que tenga más fanáticos del futbol que la Zona Metropolitana del Valle de México y promoviendo a la ciudad para que sea parte del Mundial y, particularmente, también invitarlos a que sea el partido inaugural…”
Te puede interesar: La Selección Mexicana sale del ‘top 10’ del Ranking FIFA
Nos reunimos con representantes de la FIFA; @Concacaf; @FMF; Grupo Televisa-Estadio Azteca, para dialogar sobre las capacidades que tiene la Ciudad de México para recibir el Mundial de Fútbol en 2026. pic.twitter.com/CILYbyT4sO
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 18, 2021
Próximamente, los altos mandos de la FIFA definirán cada una de las sedes del torneo consecuente a la que se avecina de Catar 2022, así como los horarios de cada día de actividad.
El Estado de Jalisco, también pediría la ceremonia de apertura en el Estadio Akron.
Es así como el Estadio Azteca de la Ciudad de México sería el inmueble donde se lleve a cabo el partido inaugural del Mundial de 2026, que seguramente estaría totalmente lleno en caso de que así se decida.